Marcus Thuram, el delantero al que sigue el Barça

El atacante del Borussia Mönchengladbach acaba contrato con el equipo germano esta temporada

Marcus Thuram, imagen de archivo.

Marcus Thuram, imagen de archivo. / @MarcusThuram

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de nuevos jugadores con los que reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada a buen precio. Tras fijarse en la nueva promesa brasileña, Vítor Roque, el club ya tiene otro objetivo en mente: Marcus Thuram, tal y como informa el diario Sport.

El delantero francés tiene 25 años y acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach esta temporada y el Barça ya se ha fijado en él. Es más, su director deportivo, Roland Virkus, casi ha dado por perdida la opción de retener al jugador, afirmando que tienen que aceptar la posibilidad de que el atacante se quiera ir a clubes más grandes.

Desde Barcelona no le quitan ojo al delantero. Con 1.92 metros de estatura, el jugador presenta una gran potencia y habilidad con el balón en los pies. Además, no solo juega en la punta del ataque, sino que puede jugar en las bandas. La izquierda es su favorita para meterse hacia dentro y disparar con la pierna derecha.

A coste cero

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, en el palco del Camp Nou durante el duelo con el Inter. / JORDI COTRINA

Otra de las 'características' que presenta el jugador es que llegaría a coste cero. Tras ver cómo se reduce su Fair Play Financiero, el Barça priorizará en verano las operaciones que sean más baratas o a coste cero, como sería la de Thuram.

El jugador es joven y no se gastarían dinero para su incorporación, por lo que no tendrían que amortizar ni lamentar pérdidas si el supuesto fichaje saliese mal. Además, es hijo del exazulgrana Lilian Thuram, que hace unos días reconoció que estaría encantando de que su hijo firmase por el club culé.

"Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo. Pero lo importante es que Marcus siga creciendo como futbolista. Pero sería un sueño", expuso el exjugador sobre la posibilidad de que su hijo acabe vistiendo como blaugrana.