Javi Gracia se pone al frente del Leeds United

A falta de oficialidad, el exentrenador del Valencia ha sido cazado llegando a Elland Road, donde tratará de evitar el descenso

Javi Gracia, en su llegada a Elland Road

Javi Gracia, en su llegada a Elland Road / Football Daily

Javi Gracia ya tiene nuevo equipo. El Leeds United, que lo tenía como principal candidato al banquillo, se ha decidido por el navarro para intentar salvar al equipo del descenso a Championship. El equipo inglés es penúltimo y ha prescindido de Jesse Marsch. Será su segunda aventura en Inglaterra tras su periplo en el Watford, que precedió su llegada a Mestalla. Se encontraba libre tras relevar a Xavi la temporada pasada en el Al-Sadd catarí.

A falta de que el club lo haga oficial, el que fuera entrenador del Valencia ha sido cazado por Football Daily en su llegada a Elland Road, el estadio de los Whites. Ahí coincidirá con Rodrigo Moreno, jugador que tuvo a su disposición en parte de la pretemporada del verano de 2020 mientras se concretaba su salida del Valencia y al que no pudo utilizar en ningún partido oficial. El vídeo publicado por este medio, curiosamente, ha desaparecido de Twitter minutos después.

La Premier League sigue españolizándose con hasta seis entrenadores procedentes de nuestro país: Pep Guardiola (Manchester City), Mikel Arteta (Arsenal) y los recién llegados Julen Lopetegui (Wolverhampton), Unai Emery (Aston Villa), Rubén Sellés (Southampton) y Javi Gracia. Pueden llegar a ser siete si Rafa Benítez termina siendo el elegido del West Ham United.