La Cremonese hace historia ante la Roma de un Mourinho que terminó enloquecido

Los de Lombardia logran su primera victoria del año en Serie A tras 23 partidos. La 'Loba' se queda fuera de puestos de Champions y el entrenador portugués fue expulsado

Mourinho fue expulsado en la derrota de la Roma ante la Cremonese

Mourinho fue expulsado en la derrota de la Roma ante la Cremonese / SIMONE VENEZIA/efe

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Ha tenido que esperar 23 jornadas para hacerlo, pero la Cremonese ha conseguido ganar al fin. Y lo ha hecho ante toda una Roma como la de Mourinho, envuelta en plena pelea por uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Champions. Es la primera victoria de los lombardos en campeonato liguero este año, pero ya habían ganado en Copa. Curiosamente ante la Roma. Las dos únicas victorias de la Cremonese en la campaña 22/23 ha sido ante el conjunto capitalino entrenado por Mourinho, que terminó expulsado, tremendamente enfadado con el árbitro.

Con esta victoria, los de Davide Ballardini ponen fin a la racha sin victorias más larga registrada por un equipo en la historia de la Serie A. Su último triunfo en la máxima competición doméstica italiana data de la temporada 95/96, cuando vencieron al Padova. Los del norte de Italia abandonan el farolillo rojo, aunque lo tienen complicado para salvar la categoría. Con 12 puntos, están a ocho del decimoséptimo puesto que marca la salvación, que ahora mismo ocupa el Spezia.

Mourinho vio la segunda parte desde la grada

En un partido muy plano de los 'giallorossi', el conjunto local consiguió adelantarse a los 12 minutos de partido gracias a una preciosa bolea de Tsdjout. No sería hasta la segunda mitad, con el técnico luso ya expulsado, cuando los romanos empatarían el partido. Sería a falta de 20 minutos por medio de Spinazzola, que batía a Carnesecchi tras un gran desmarque, que veía Mancini a la perfección sirviéndole el balón con ventaja. Los cambios reactivaron a los capitalinos, que con la salida al campo de Abraham por Belotti, que en 20 partidos todavía no ha conseguido ver puerta, ponían contra las cuerdas a los de Cremona.

Sin embargo, cuando más cerca estaba del tanto la Roma, llegó el gol de la victoria local. Ciofani transformó un penalti en el 83', lo que provocó el éxtasis en las gradas del Giovanni Zini. Con esta derrota, los 'giallorossi' pierden la oportunidad de mantener su puesto de Champions, que le arrebató la Lazio ganando su correspondiente partido de la jornada a la Sampdoria, que con la victoria de la Cremonese cae hasta la última posición de la tabla.