Vetan la entrada a los aficionados del Fenerbahçe tras protestar contra el Gobierno

Pidieron la dimisión de la actual Administración tras la mala gestión de los terremotos que han dejado 45.000 muertos

Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium.

Ulker Fenerbahce Sukru Saracoglu Stadium. / Reuters

El Gobierno de Turquía ha prohibido a los aficionados del Fenerbahçe la entrada al estadio del Kayserispor, su próximo rival, tras criticar al propio Gobierno por la mala gestión de los terremotos que han dejado 45.000 muertos.

La jornada pasada, los seguidores del Fenerbahçe pidieron la dimisión del Gobierno durante el partido contra el Konyaspor por la mala actuación en la situación de emergencia. "¡Mentira, mentira, mentira, engaño, engaño, engaño, han pasado 20 años, dimisión!", fueron los cánticos que entonaron los aficionados.

El club se posiciona a favor de la afición

Por su parte, el Fernerbahçe ha emitido un comunicado en el que se posiciona a favor de sus hinchas, recalcando que no pueden "aceptar esta decisión". "No podemos aceptar esta decisión. Es una decisión extraña que no tiene nada que ver con criterios deportivos. Invitamos a los responsables a revertir este error", ha remarcado el club.

Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 han provocado serios problemas en las ciudades donde se han producido, además de dejar 45.000 víctimas y muchos más heridos y afectados.