Oficial: Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla

Tras el cese de Jorge Sampaoli, el entrenador vasco firma con el conjunto hispalense hasta final de temporada

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla.

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Sevilla. / Sevilla FC

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. José Luis Mendilibar es el nuevo entrenador del Sevilla FC hasta final de temporada, tal y como ha anunciado el club hispalense en un comunicado oficial. El anuncio del nuevo técnico se produce horas después de que Jorge Sampaoli fuera destituido.

El míster vasco, que se encontraba sin equipo, tras entrenar la temporada pasada al Deportivo Alavés, ya ha empezado a trabajar con el equipo y ha dirigido el primer entrenamiento esta misma tarde. El club hispalense ha apostado fuerte por el nuevo entrenador que llega para distanciar al equipo lo máximo que pueda del descenso.

A dos puntos del descenso

La destitución de Jorge Sampaoli responde al mal ejercicio que el Sevilla está desempeñando esta campaña. A pesar de que llegó para sustituir a Julen Lopetegui en octubre, el técnico argentino deja al equipo a tan solo dos puntos del descenso y una derrota la jornada pasada ante un rival directo como es el Getafe.

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda

Jorge Sampaoli, gritando desde la banda / Reuters

Con Mendilibar, el club apuesta por un entrenador con experiencia para salvar al equipo del descenso. El técnico vasco deberá cambiar la moral de un vestuario que se encuentra tocado y donde muchos jugadores no se sintieron cómodos con Sampaoli.