El Barça mueve ficha por Yannick Carrasco

El cuadro azulgrana firmó una opción de compra sobre el belga en el traspaso de Memphis al Atlético

Carrasco celebrando un gol

Carrasco celebrando un gol / ATM

El FC Barcelona tiene una opción de compra sobre de Yannick Carrasco de 15 millones de euros. Eso es lo que acordaron Atlético de Madrid y el cuadro azulgrana el pasado mes de enero como una de las cláusulas en la operación que envió a Memphis Depay al Cívitas Metropolitano.

Sin embargo el Barça, que todavía no se ha recuperado del todo de su maltrecha economía, quiere hacer todo lo posible para incorporar al futbolista belga sin necesidad de llegar a la cifra acordada en primera instancia. Para ello, la secretaría técnica azulgrana podría emplear la misma fórmula que empleó el Atlético para quedarse antes de lo previsto a Griezmann.

El 'principito' volvió al equipo colchonero hace dos veranos. El acuerdo entre clubes era una cesión de dos años que concluiría con el Atleti pagando 40 millones para quedarse al jugador en propiedad. Sin embargo, antes de que cumplir ese plazo, el área deportiva rojiblanca presionó al Barça para cerrar el traspaso antes y lo consiguió, con una rebaja además de 20 millones.

Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann.

El Barça se la quiere devolver con Carrasco. Para ello sabe que es indispensable la voluntad del jugador, igual que lo fue la de Griezmann. También será clave la necesidad financiera del Atlético, igual que lo fue la del Barça en su momento. Lo que está claro es que el Barça quiere a Carrasco pero debe rebajar el precio de salida para incorporarlo.

Carrasco se ha reencontrado

En las últimas jornadas el atacante belga ha recuperado el nivel que había ofrecido en temporadas anteriores pero que aún no había logrado alcanzar este curso. En los tres últimos partidos ha anotado dos goles y se ha convertido en una de las principales amenazas del equipo del Cholo Simeone.