Nuevo entrenador que abandona la Premier League

La delicada situación del Leicester, que se encuentra en penúltima posición, obliga a Brendan Rodgers a dejar el club

Brendan Rodgers abandona el Leicester City

Brendan Rodgers abandona el Leicester City / REUTERS

Si la pelea por el descenso está que arde en LaLiga Santander, la Premier League no se iba a quedar atrás. Tan solo cinco punto separan al decimonoveno clasificado del duodécimo, es decir, hasta ocho equipos se encuentran inmersos en la lucha, incluso nueve si se incluye al Southampton, último clasificado pero todavía con opciones de poder salvarse.

No obstante, es cierto que la actual clasificación se encuentra un tanto desvirtuada debido a la diferencia de partidos jugados entre unos y otros, ya que hay conjuntos que han disputado ya 29 encuentros, mientras otros tienen hasta dos duelos menos en su casillero.

Pues bien, en esta situación se encuentra el Leicester City, un conjunto que al principio de la temporada esperaba competir por objetivos más ambiciosos. Sin embargo, los 'foxes' están completando un curso muy irregular que les ha llevado a ocupar la penúltima posición en estos momentos.

De este modo, tanto el conjunto lesteriano como su técnico, Brendan Rodgers, han decidido separar sus caminos, tal y como han hecho oficial los ingleses.

Brendan Rodgers anima a sus jugadores tras la derrota ante el Crystal Palace

Brendan Rodgers anima a sus jugadores tras la derrota ante el Crystal Palace / REUTERS

De este modo, el preparador norirlandés abandona el banquillo del Leicester City tras cuatro temporadas al frente del mismo. La salida de Rodgers parecía inevitable desde hace tiempo, sin embargo, la directiva ha seguido confiando en su técnico hasta que la situación ha sido insostenible.

En penúltima posición

Tras un mal inicio de temporada, que mantuvo en la última posición a los 'foxes' hasta la jornada 10, parecía que el Leicester remontaba el vuelo tras el parón por el Mundial, llegando a alejarse hasta seis puntos de los puestos de descenso.

No obstante, los de Brendan Rodgers volvieron a entrar de lleno en una mala dinámica en la que no ganan un partido desde el 11 de febrero. Así pues, la derrota de este fin de semana en el último minuto de encuentro ante un rival directo como el Crystal Palace, ha precipitado el 'adiós' de su ya exentrenador.

Mateta marcó el gol de la victoria para el Crystal Palace ante el Leicester

Mateta marcó el gol de la victoria para el Crystal Palace ante el Leicester / REUTERS

Despedida elegante

Como no podía ser de otra manera, el Leicester City se ha despedido en su comunicado oficial de forma muy elegante y agradeciendo a Rodgers su trabajo realizado durante los últimos años. Por otra parte, el presidente de los 'foxes' también quiso aclarar los argumentos para tomar la decisión: "Las actuaciones y los resultados durante la temporada actual han estado por debajo de nuestras expectativas. Habíamos creído que la continuidad y la estabilidad serían clave para corregir nuestro rumbo, dados nuestros logros anteriores bajo la dirección de Brendan. Lamentablemente, la mejora deseada no se ha producido y, con 10 juegos restantes de la temporada, la Junta se ve obligada a tomar medidas alternativas para proteger nuestro estatus de Premier League", declaró Aiyawatt Srivaddhanaprabha.

Brendan Rodgers abandona el Leicester City

Brendan Rodgers abandona el Leicester City / REUTERS

De este modo, comienza una nueva era para el Leicester City, que despide así a uno de los mejores entrenadores de su historia (con el permiso de Claudio Ranieri) con el que ganaron una FA Cup y una Community Shield.

A la espera de que llegue el nuevo técnico, los lesterianos esperan revertir la situación y mantener la categoría para volver la próxima temporada a pelear por objetivos más ambiciosos.