POLÉMICA

Un campeón mundial francés atiza al PSG y aconseja a Messi que "se marche de este club"

Emmanuel Petit considera que "los pitos a Messi son un insulto al fútbol" y que "el PSG no es un club de fútbol"

La continuidad de Messi en el PSG parece complicada.

La continuidad de Messi en el PSG parece complicada. / YOAN VALAT

Leo Messi volvió a ser pitado en el Parque de los Príncipes el pasado fin de semana. Son muchos los que han salido al paso en los últimos días sobre este hecho, entre ellos el ex del Barça Emmanuel Petit, que aprovechó la coyuntura para atizar también de lo lindo al PSG.

Los pitos a Messi son un insulto al fútbol y si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club, señaló el exfutbolista en ‘RMC’.

Oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del Barça, también caminabaMessi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos, prosiguió el que fuera campeón del Mundo con Francia en 1998.

Es más, para PetitArgentina fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para Messi. O cuando veo al Barça, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta”.

Críticas al PSG

Más allá de esta defensa a ultranza de Leo Messi, el galo también se mostró muy crítico con el PSG tras volver a caer en octavos de la Champions League, en esta ocasión ante el Bayern de Múnich.

“No es un club de fútbol, sino un club de pre retirada incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi, concluyó Petit. Y lo cierto es que argumentos no le faltan.