La polémica expulsión de Sergio Canales contra el Cádiz

El '1o0 verdiblanco vio la roja directa tras una entrada sobre Rubén Sobrino. Jugó después de que el TAS le concediese la cautelar al Betis

Canales celebrando un gol en La Liga

Canales celebrando un gol en La Liga / EFE

Durante el encuentro entre el Real Betis y el Cádiz, Sergio Canales vio la roja directa después de una entrada sobre Rubén Sobrino que generó mucha polémica. El colegiado, Cuadra Fernández, consideró que el futbolista verdiblanco era el último hombre y no dudó en mandarlo a los vestuarios. Y esta expulsión ocurre mientras Canales está pagando las consecuencias de la sanción que recibió en el partido de la jornada 24 contra el Real Valladolid. Tras el partido, el cántabro dijo: “premeditada y que no era parte del juego” y eso iba tener su castigo.

Canales, junto a Mateu Lahoz

Canales, junto a Mateu Lahoz / EFE

La sanción se puede ampliar

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol consideró muy graves las palabras de Canales alegando lo siguiente: "Exceder los límites de la sana y legítima crítica que ampara el derecho a la libertad de expresión". El Comité sancionó a Canales con cuatro partidos y en el Cívitas Metropolitano fue el primer partido donde no jugó. Sin embargo, el cuadro bético presentó un recurso ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 4. Esa demanda vio luz verde y fue aceptada. Por tanto, Canales ha podido jugar contra el Cádiz, aunque solo haya sido poco más de media hora a causa de la expulsión directa.

Habiendo cumplido ya 1 partido de sanción, Canales no podrá jugar 3 partidos más como mínimo a la espera de lo que dicte el TAS. Si el Comité considera sancionable también este partido ante el Cádiz, el centrocampista se perdería 4 partidos y no volvería a jugar hasta la jornada 33 (Espanyol, Osasuna, Real Sociedad y Barcelona serían los partidos que se perdería)