Cancelo se vuelve a ver las caras con Guardiola

Tras su controvertida salida del Manchester City en enero, el lateral portugués vuelve al Etihad con el Bayern de Múnich para el choque de ida de cuartos de final de Champions

Cancelo reaparecerá en el Etihad con otra camiseta

Cancelo reaparecerá en el Etihad con otra camiseta / EFE

Arrancan los cuartos de final de la Champions, con un cruce que bien podría ser una final. El Bayern de Múnich visita el Etihad Stadium de Mánchester para enfrentarse al City de Guardiola, en lo que significará la vuelta de Joao Cancelo a lo que fue su hinchada, y donde desarrolló su mejor fútbol. Tras una satisfactoria etapa en el Valencia, sobre todo en el tramo final tras unos primeros años dubitativos, el lateral derecho se marchó a Italia para jugar en el Inter de Milán y en la Juventus. Sus grandes actuaciones le llevaron a ganarse un puesto en el Manchester City de Guardiola, en el que acabó jugando de lateral izquierdo, teniendo una incidencia clave en el juego actuando a pierna cambiada.

Cuando llegó a su 'peak' de nivel con el entrenador de Sampedor, todo se vino abajo. Tras llegar a ser uno de los mejores laterales del momento, y posiblemente el más influyente actuando desde el perfil zurdo, el portugués tuvo un desacuerdo con Guardiola, del que se desconocen los detalles, pero que acabó con el talento de Barreiro saliendo por la puerta de atrás del Etihad, cedido por los 'sky blue' en el Bayern de Múnich en el mercado de invierno. Un movimiento que deportivamente no se entiende, y más teniendo en cuenta que el City no fichó un recambio para Cancelo, pero que se explica con las diferencias que existen entre el carrilero y el técnico, que todavía se desconocen.

En el Bayern su irrupción se fue diluyendo, pero la salida de Nagelsmann le ha abierto un rayo de luz. Con Tuchel ha jugado los tres partidos que lleva al mando de los bávaros, dos de ellos partiendo de titular. Esta noche podría volver a ser titular ante el equipo con el que todavía tiene contrato y ante su afición pero, sobre todo, su camino se volverá a cruzar con Pep Guardiola.

El City contra la 'Ley del ex'

Dos futbolistas volverán a pisar el césped del Etihad Stadium, pero lo harán con otra camiseta. Joao Cancelo y Leroy Sané vistieron la elástica 'sky blue' en su pasado, y ahora con la del Bayern, esperan hacer valer la 'Ley del ex' para ayudar a su equipo a pasar la eliminatoria. El caso del portugués sería todavía más irónico, ya que Cancelo está a préstamo por los ingleses en el cuadro bávaro.

Arrancan de nuevo las eliminatorias de la Champions League, en las que el primer choque de cuartos tiene un aroma a final anticipada a doble partido. El primer asalto en Mánchester, y el desenlace en el Allianz Arena de Múnich, donde se vislumbrará qué equipo consigue un billete para las semifinales.