Pedri y De Jong apuntan al Atlético

El objetivo de Xavi es que sean titulares el domingo en el Camp Nou en el partido de Liga frente a los rojiblancos

Frenkie De Jong en un entreamiento del FC Barcelona esta semana.

Frenkie De Jong en un entreamiento del FC Barcelona esta semana. / FC Barcelona

La recuperación de Pedri, Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé está en su última fase. Los tres son jugadores claves para Xavi Hernández, que en las últimas semanas los ha echado de menos más de lo que le hubiese gustado.

Hace unos días, los tres futbolistas completaron una parte del entrenamiento con el grupo y este jueves han vuelto a hacerlo con el objetivo, sobre todo del neerlandés y el español, de jugar contra el Atlético de Madrid. De hecho, Xavi querría que fueran titulares en el partido de Liga ante los rojiblancos, pero todo dependerá de sus sensaciones hasta el domingo que viene.

Paciencia con Dembélé

El de Ousmane Dembélé es un caso un poco distinto. El francés también está en la recta final de su recuperación, pero en desde el club no quieren forzar al extremo para que llegue contra el equipo del 'Cholo'. Si está a punto y al cien podría jugar, pero se quiere evitar una recaída. De esta forma, se postergaría su regreso al próximo encuentro de Liga.

Dembélé saliendo del terreno de juego de Montilivi tras producirse la lesión

Dembélé saliendo del terreno de juego de Montilivi tras producirse la lesión / EFE

A pesar de que el Barça aún tiene una distancia de 11 puntos con el Real Madrid, y de 13 con el Atlético, el choque del domingo comienza a tener un cariz considerable dada la mala racha de los de Xavi Hernández en los últimos partidos. El duelo contra los rojiblancos medirá la situación del club blaugrana.