Gio González, entre cuatro y seis semanas de baja

El lateral derecho ha sufrido un esguince de rodilla pero intentará llegar a los últimos partidos de Liga, el del Valencia, uno de ellos

Gio González y Vinícius pelean por un balón en el encuentro de Liga en Son Moix

Gio González y Vinícius pelean por un balón en el encuentro de Liga en Son Moix / Sergio G. Cañizares/EFE

Malas noticias para el Mallorca. El lateral derecho, Gio González, ha sufrido un esguince de rodilla tal y como han mostrado las pruebas médicas que se le han realizado en la mañana de este viernes, y se espera que el jugador esté en torno a cuatro y seis semanas de baja, tal y como ha informado el diario MARCA.

De esta manera, el defensor se perderá el próximo mes de competición liguera en el que el conjunto bermellón se enfrentará a Getafe, Atlético de Madrid, Athletic Club, Girona y Cádiz. El objetivo es que el zaguero llegase al encuentro contra el conjunto gaditano el 14 de mayo, aunque todo dependerá de cómo evolucione de la lesión.

Gio González celebra uno de los goles del Mallorca en liga.

Gio González celebra uno de los goles del Mallorca en liga.

El partido contra el Valencia, diez días después

Desde el club balear esperan que Gio González esté recuperado par afrontar los últimos cinco partidos de Liga frente a Cádiz, Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano. El duelo contra el conjunto valencianista se produciría el 24 de mayo, tan solo diez días después del partido ante el equipo cadista.

Rubén Baraja en el partido de Liga Santander entre el Valencia CF y el Sevilla .

Rubén Baraja en el partido de Liga Santander entre el Valencia CF y el Sevilla . / Francisco Calabuig

Por tanto, si la lesión del lateral se alargase más de cuatro semanas el jugador se podría perder el choque frente a los de Baraja en Mestalla, correspondiente a la antepenúltima jornada de la competición liguera.