Multitudinaria despedida para Mateu Lahoz

El ya ex árbitro fue homenajeado en Algimia de Alfara, su localidad natal, con motivo de su prestigiosa trayectoria como colegiado

Mateu, en el homenaje.

Mateu, en el homenaje. / DANIEL TORTAJADA

Vicent Chilet

Vicent Chilet

El legado de Mateu Lahoz en el arbitraje de alto nivel futbolístico será siempre recordado por su profesionalidad, su honestidad y por promocionar los valores del deporte impartiendo justicia desde su silbato. Dos días después de concluir su carrera al soplar su herramienta de trabajo en tres ocasiones tras el Francia-Grecia, correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa y disputado en el Stade de France, el valenciano le puso la guinda a días de emociones y de sentimientos encontrados al recibir un caluroso homenaje en Algimia de Alfara, localidad natal de Mateu Lahoz.

Uno de los auditorios del municipio valenciano de la comarca del Campo de Murviedro se llenó hasta los topes para darle un caluroso recibimiento al colegiado, que, agradecido con el cariño de su gente y por su presencia en su acto de despedida, transmitió sus conclusiones al poner punto y final a una trayectoria que, hace 15 años, tuvo su estreno como árbitro en la máxima categoría del fútbol español, rememoró momentos inolvidables en su carrera e insistió en su agradecimiento; poniendo así punto y final a una serie de homenajes que arrancaron en el Mallorca-Rayo Vallecano, su último partido en LaLiga Santander, y que concluyó en un Francia-Grecia que, como en Son Moix, fue despedido entre el cariño de futbolistas que reconocen una trayectoria digna y sobresaliente.

Mateu debutó como colegiado en Primera División en el año 2008, sumando más de quince temporadas en activo. En ellas, el árbitro ha participado en los Juegos Olímpicos de Río, la Eurocopa 2020 y los Mundiales de Rusia y de Catar. Asimismo, el valenciano también dirigió la final de la Champions League 2020-2021 entre el Chelsea y Manchester City.