España busca la final del Europeo con Abel Ruiz a la cabeza

El combinado de Santi Denia se mide de nuevo a Ucrania

Hugo Guillamón partirá desde el banquillo

Abel Ruiz en el Europeo Sub21

Abel Ruiz en el Europeo Sub21 / Redacción SD

EFE

España y Ucrania se enfrentan este miércoles por un puesto en la final del Europeo sub-21 en el que será su segundo duelo en ocho días, aunque en el anterior, el último de la fase de grupos, ambas selecciones rotaron al tener ya amarrada su clasificación para cuartos de final. Abel Ruiz, con un gol en el minuto 90, permitió a España ser primera de grupo al empatar (2-2) frente a Ucrania. El de Almussafes que es más que un delantero centro, como demostró de nuevo en cuartos de final contra Suiza en el que le sirvió el gol a Sergio Gómez, entrando desde segunda línea.

Unas apariciones por sorpresa que son la clave goleadora de España sub-21 durante este Europeo, con goles repartidos, además de los dos de Abel, entre el lateral izquierdo Juan Miranda (dos), el extremo izquierdo Sergio Gómez (dos) y otro del centrocampista Alex Baena (uno).

Buenos y repartidos números ofensivos que se contrarrestan con el debe del equipo de Santi Denia durante el torneo, y que lleva haciendo hincapié el técnico en la necesidad de mejorar desde la preparación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: la faceta defensiva. Tras no encajar goles en los dos primeros partidos, aunque en el segundo frente a Croacia España sub-21 cometió errores que salvó el guardameta Arnau Tenas, los de Santi Denia han concedido tres en los dos siguientes; dos, precisamente, frente a Ucrania y otro contra a selección de Suiza.

Alineaciones probables:

España: Arnau Tenas; Víctor Sánchez, Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco, Alex Baena, Oihan Sancet; Rodri Sánchez, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Ucrania: Anatolii Trubin; Oleksii Sych, Arseniy Batagov, Maksym Talovierov, Kostiantyn Vivcharenko; Volodymyr Brazhko, Artem Bondarenko; Oleksii Kashchuk, Georgiy Sudakov, Mykhailo Mudryk; y Danylo Sikan.

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica).

Estadio: Steaua Stadium (Bucarest, Rumanía).

Hora: 21:00 (19:00 GMT). EFE