Benítez construye un muro en el Celta (0-1)

Un gol de Unai Nuñez les ha dado la victoria frente a los alemanes

Unai Nuñez

Unai Nuñez / REAL CELTA

EFE

El Celta de Vigo encadenó su segundo partido consecutivo sin encajar ante el VfL Wolfsburg alemán, al que derrotó este sábado por 0-1 con un solitario tanto del central Unai Núñez en el primer tiempo y otro notable trabajo defensivo, un calco de lo que ya había exhibido ante el Olympique de Lyon.

Rafa Benítez apostó de inicio por un once que bien puede ser el que empiece LaLiga ante el Atlético Osasuna. La única duda está en si dará continuidad al doble pivote con Tapia y Beltrán o lo retocará para introducir a Gabri Veiga, al que esta tarde dio 20 minutos como compañero de Paciencia en la línea de ataque.

El dibujo táctico del técnico celeste parece inamovible. El 4-4-2 ha dotado al Celta de mayor solidez defensiva, su asignatura pendiente estas últimas temporadas. Benítez ha construido un muro, y su equipo no ha encajado gol en sus últimos dos partidos.

Y es que el Wolfsburgo, que había jugado otro amigable dos horas antes frente al Sassuolo italiano, dominó pero apenas generó peligro a Iván Villar, muy solvente cuando tuvo que intervenir. El canterano sigue ganándose la confianza de Benítez a la espera de que llegue el sustituto de Rubén Blanco.

El choque empezó con ritmo. El equipo alemán amenazó con una internada de Wimmer al que Tapia evitó su lanzamiento y con un disparo cruzado de Kilian Fischer después de sacar a relucir las carencias defensivas de Manu Sánchez. El Celta respondió con un disparo lejano de Tapia y un tiro estirado de Bamba que se fue desviado.

El Celta defendía con las líneas juntas, y sobrepasado el ecuador del primer tiempo se adelantó en una acción de estrategia, otra de las facetas en las que ha crecido desde la llegada de Benítez. Centro de Aspas y remate de Unai Núñez.

En la segunda parte, la primera aproximación con peligro del Wolfsburgo fue en el minuto 64, otra muestra de la solidez del nuevo Celta. Fue con un tiro lejano. Benítez movió el banquillo, y Swedberg aprovechó sus minutos. En el último suspiro del choque, un error del joven portero Coke Carrillo casi le cuesta el triunfo a los celestes pero el cabezazo de Wimmer se estrelló en el poste.

- Ficha técnica:

0 - VfL Wolfsburgo: Koen Casteels; Kilian Fischer, Lacroix, Franjic, Rogerio; Arnold, Vranckx, Wimmer, Svanderg, Cerny y Tiago Tomas. También jugaron Anders Börset y Odogu.

1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Manu Sánchez; Carles Pérez, Beltrán, Tapia, Bamba; Aspas y Larsen. También jugaron Luca De la Torre, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez, Cervi, Paciencia, Gabri Veiga, Dotor y Swedberg, Kevin Vázquez y Coke Carrillo (ps).

Goles: 0-1, min.28: Unai Núñez.

Árbitro: Robert Schröder. Amonestó a Wimmer por parte del Wolfsburg, y a Unai Núñez, Aidoo y Swedberg por parte del Celta.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Volkswagen Arena.