Mundial femenino

Jenni Hermoso se negó a salir en el vídeo de disculpa de Rubiales y Vilda intermedió con la familia

El presidente trató de convencerla en Doha para que apareciese en el vídeo y el seleccionador intentó convencer a sus familiares en el avión para que hablasen con ella

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

Redacción

El caso del beso de Rubiales y Jenni Hermoso sigue generando información que no deja en buen lugar al presidente de la Federación Española de Fútbol. En este caso tiene que ver con la gestión que se hizo para la publicación del vídeo en el que Rubiales pide disculpas, por exigencia directa del Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

Según informa el medio digital Relevo, "el presidente Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un vídeo que grabarían en el aeropuerto de Doha pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido en la entrega de premios". Sin embargo, la delantera del Pachuca, que fue besada por el dirigente sin su consentimiento, se negó a participar en dicho vídeo.

Pero el asunto no acaba aquí. Porque ante la negativa de Hermoso, entró en juego el seleccionador Jorge Vilda, que trató de mediar con la familia de Hermoso, que viajaban en el chárter para que la convencieran de que lo mejor para solucionar la crisis era que Jenni se pronunciase públicamente junto a Rubiales restando importancia al asunto. Pero la futbolista, y su familia, se han mantenido firmes en la postura de no volver a hablar del incidente y solo celebrar la consecución del título mundial.

Una maniobra que deja en mal lugar, peor si cabe, a Rubiales y al seleccionador Jorge Vilda, que habría participado en la gestión para minimizar el impacto del beso del directivo a la futbolista. Y todo ello coincide con la

, de la vicepresidenta Yolanda Díaz y del Partido Popular, entre otros.