Hugo Mallo, a juicio acusado de abuso sexual a la mascota del Espanyol

El que fuese jugador del Celta de Vigo deberá personarse este próximo 11 de julio como acusado por supuesto abuso sexual a la trabajadora que actuaba como mascota del Espanyol, según una investigación de 'AS'

Mascota del Espanyol

Mascota del Espanyol

Hugo Mallo deberá acudir el próximo 11 de julio de 2024 al Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona tras un supuesto delito cometido el miércoles 24 de abril de 2019, unos instantes antes de que comenzase el RCD Espanyol - Celta de Vigo. La persona que trabajaba como mascota periquita denunció al que fuese jugador celeste por abuso sexual cometido en el césped del estadio mientras saludaba al acusado.

El supuesto delito se habría producido durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos, sobre el césped de Cornellà-El Prat, momentos antes del inicio del partido. Hugo Mallo habría incurrido en un delito de abuso sexual con la mascota que realizaba las funciones de periquita del RCD Espanyol, que posteriormente denunció la actuación del jugador.

La investigación que ha seguido el Diario AS recoge la denuncia que la empleada realizó el día después del supuesto delito: “Cuando Hugo Mallo llegó a la altura de las mascotas, al periquito le dio mano como se hace habitualmente, pero cuando llegó a la Sra. Ana -la presunta víctima-, que en ese momento estaba haciendo el papel de la periquita, éste introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos”. “Según la declarante, le cogió los pechos con las manos y comenzó a hacer movimientos”, se añade.

Versiones encontradas

La denuncia fue aceptada en primera instancia por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cornellà de Llobregat. Según la investigación de Iván Molero, el jugador defendió su inocencia durante la citación judicial, basándose en que saludó con normalidad tanto a los futbolistas como a las mascotas, cuyo género decía desconocer. El mencionado organismo decidió acordar el sobreseimiento provisional de la causa 'por no quedar debidamente justificada la perpetración de delito de abuso sexual que se describía en la denuncia'.

La defensa de la víctima decidió interponer un recurso de apelación a la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona, que revocó íntegramente el Auto del Juzgado de Cornellà. Este organismo entendió que existieron 'unos hechos que pueden ser constitutivos de delito de abuso sexual, sin que apreciemos en esta fase del procedimiento ningún tipo de ánimo espurio que invalide la versión de los hechos denunciados'.

Dos años después de los hechos, las partes recibieron una citación judicial para el juicio oral, aunque finalmente se aplazó hasta este próximo 11 de julio. El jugador está citado a declarar de nuevo ante el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona, donde deberá exponer su versión nuevamente.