Peter Lim lo ha conseguido: Paulista se va al Atlético

El central del Valencia rescinde su contrato y firmará en las próximas horas con el club rojiblanco. El club prefería sacarlo al Besiktas turco

Gabriel Paulista durante el partido contra el Celta

Gabriel Paulista durante el partido contra el Celta / LaLiga

Andrés García

Andrés García

Peter Lim se ha salido con la suya. Gabriel Paulista no renovará con el Valencia CF y se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Atlético de Madrid. La entidad de Mestalla había llegado a un acuerdo con el Besiktas para la salida del futbolista, como adelantó SUPER, pero la llamada del Cholo Simeone lo ha cambiado todo en las últimas horas.

El director deportivo del Atlético Andrea Berta llamó a la puerta del valencianista el lunes por la noche a raíz de la lesión de Giménez y la salida Çağlar Söyüncü al Fenerbahce en calidad de cedido. Simeone conoce a Gabriel de la liga española y mostró interés en la incorporación porque su llegada garantiza rendimiento inmediato. El futbolista vio la opción Atlético con buenos ojos desde el primer momento. La operación se cerrará en las próximas horas para lo que resta de temporada y una más: hasta el 30 de junio de 2025. El jugador rescindió ayer su contrato con el Valencia (acababa en junio de 2024) y ya se ha desvinculado definitivamente de la entidad de Mestalla en una reunión de veinte minutos de duración entre los agentes del futbolista y el Director Deportivo Miguel Ángel Corona que se produjo ayer a mediodía en las oficinas del club. 

La otra oferta que tenía Paulista encima de la mesa era la del Besiktas. El Besiktas es el club europeo que tenía negociaciones avanzadas con el Valencia del que informó ayer SUPER. Los clubes se reunieron en las últimas horas y llegaron a un principio de acuerdo, pero la operación estaba supeditada a la voluntad del jugador. Paulista estaba por la labor hasta que llegó el Cholo. El proyecto Champions del Atlético le atrae más como es lógico. Gabriel perderá dinero porque la opción Beskitas le garantizaba un salario más alto.

Meriton ha conseguido su objetivo: sacar a Paulista a toda costa. El club buscaba salida a la desesperada para el central antes de que finalizara el mercado de invierno. La negativa de Peter Lim a renovar al hispano-brasileño había precipitando movimientos en el mercado de última hora. De hecho, el agente del futbolista se encontraba en la ciudad para solucionar el problema y encontrar un destino de forma urgente.

El Valencia prefería que el jugador acabará en la liga turca antes que tenerlo como rival en el fútbol español. Su presencia en LaLiga supone más desgaste para Peter Lim, aunque no le ha importado. La prioridad del máximo accionista, más allá del impacto deportivo, es deshacerse de la alta ficha del futbolista: 5 millones de euros brutos anuales. Solo le ha importado eso.

Peter Lim ordenó al club no renovar a Paulista bajo ningún concepto para que no cumpliera los 20 partidos oficiales (más de 45 minutos y solo de Liga) que significaban su renovación automática. Hasta su salida llevaba 16. Solo le quedaban cuatro.

El club ha acelerado la salida del jugador para ahorrarse la ficha y evitar el enfrentamiento directo con Baraja. El Pipo estaba dispuesto a darle continuidad en el once titular. No hará falta. El técnico está a punto de perder a su tercer capitán y a un central de máxima confianza que ahora mismo tiene rol de titular en la columna vertebral del equipo. El Pipo se queda sin uno de los jefes del vestuario y pierde, por si fuera poco, todavía más experiencia en la plantilla. Un despropósito más de Meriton. Y van muchos.