La hoja de ruta de Lim para el cierre de mercado

El club está en negociaciones avanzadas con un equipo europeo para la salida de Paulista sin el OK todavía del central.

El máximo accionista descarta fichar con el dinero que se ahorraría del brasileño. La consigna es Peter Federico y nadie más 

Peter y Kiat Lim

Peter y Kiat Lim

Andrés García

Andrés García

La 'bomba Paulista' ha explotado y el Valencia necesita una solución a pocas horas de que concluya el mercado de invierno. Según ha podido saber SUPER, el Valencia se encuentra en negociaciones muy avanzadas con un equipo europeo para la salida del hispano-brasileño antes del cierre de mercado del 1 de enero. El acuerdo entre los dos clubes está cercano, pero está supeditado al OK de Peter Lim y sobre todo a la voluntad del futbolista. El central tiene que dar luz verde para que la operación se cierre definitivamente. Paulista decide.

Peter Lim ha dado orden al club para dar salida a Paulista antes del cierre de mercado para evitar su renovación automática (ha disputado 16 partidos de los 20 que estipula su contrato) y ahorrarse la alta ficha del futbolista: 5 millones de salario bruto anuales. La orden del máximo accionista es reducir los costes de la plantilla y liberar más espacio de Fair Play Financiero con la salida del brasileño. El problema es que ni siquiera así por su cabeza pasa reforzar al equipo de Rubén Baraja. La consigna es no fichar a nadie más allá de Peter Federico González. Ni siquiera con el dinero que se ahorraría con la salida de Paulista.

Lim no tiene intención de reforzar el equipo más allá de la incorporación del joven extremo del Real Madrid Castilla. La prueba es que, según ha podido saber esté periódico, el Valencia tenía atado a otro jugador de banda que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y Lim no ha autorizado su fichaje. A tres días del cierre de mercado: Peter Federico y nadie más.