Telepatía en el césped: Frimpong y Grimaldo, un dúo imparable

Más de una quinta parte de los goles del Bayer Leverkusen han sido anotados por los carrileros

Frimpong y Grimaldo celebran un gol en Bundesliga

Frimpong y Grimaldo celebran un gol en Bundesliga / EFE

Álvaro García-Granero

En el transcurso de la historia del fútbol han existido diversidad de grandes duplas. Sobre todo, en la parcela ofensiva. Sin embargo, en el caso del Bayer Leverkusen son los carrileros los que más goles generan de la plantilla, únicamente por detrás de Victor Boniface y Florian Wirtz. Entre Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong suman 17 goles y 15 asistencias. Han aportado a su equipo un total de 32 goles en Bundesliga. Son, con muchísima diferencia, los laterales con mejores estadísticas ofensivas de las grandes ligas europeas.  El nivel demostrado esta temporada por ambos jugadores está impulsando al Bayer Leverkusen a liderar el campeonato doméstico.

Grimaldo y Frimpong celebran un gol en Bundesliga

Grimaldo y Frimpong celebran un gol en Bundesliga / EFE

Alejandro Grimaldo llegó esta misma campaña, después de finalizar su contrato con el Benfica. Tras conquistar la liga portuguesa hasta en 4 ocasiones, el ex canterano del Valencia aceptó la oferta del conjunto dirigido por Xabi Alonso. El carrilero español parece que no necesita adaptación, a pesar de haber modificado su posición en el terreno de juego.

Por su parte, Jeremie Frimpong está cuajando su cuarta temporada en el equipo del norte de Alemania. El carrilero neerlandés se ha afianzado como una estrella mundial en la banda derecha del sistema del entrenador español. 

Diferencias en el juego

Pese a que las cifras de ambos laterales son similares, la forma de jugar es totalmente diferente. Grimaldo destaca por su llegada al área en segunda línea y su gran golpeo de balón, mientras que Frimpong es un jugador mucho más explosivo que destaca por su velocidad, regate y desparpajo para encarar en el uno contra uno.

Actualmente, no existe ningún lateral en las 5 grandes ligas europeas que se acerque, ni de lejos a los números que mantiene esta dupla. El tercero en la lista sería el lateral izquierdo del AC Milán, Theo Hernández. El exjugador del Real Madrid suma 13 tantos generados, entre goles y asistencias.