Dortmund-PSV: un encuentro de viejos conocidos

El ariete holandés y el técnico alemán se reencuentran con su pasado con la oportunidad de pasar a cuartos de final de Champions League

Malen celebra un gol frente al PSV en Champions League

Malen celebra un gol frente al PSV en Champions League / EFE

Álvaro García-Granero

El Borussia Dortmund se enfrenta mañana a las 21:00 al PSV en el Signal Iduna Park. El conjunto alemán obtuvo un empate en el Philips Stadion. Los de Edin Terzic desplegaron un gran fútbol, pero no pudieron deshacer la igualada. 

La vuelta de octavos de final entre ambos equipos promete ser un partido muy disputado y de gran expectación, sobre todo para Donyell Malen. El exjugador del PSV es un eslabón fundamental para el esquema del técnico alemán. En la ida de la eliminatoria, el atacante neerlandés puso a los visitantes por delante con un gran disparo que no pudo detener Benítez. Tras su tanto, pidió perdón a la que un día fue su hinchada.

Los germanos llegan al encuentro en una difícil situación en Bundesliga. Actualmente, son cuartos en puestos de Champions League, aunque a 20 puntos del líder. Además, cayeron eliminados de la Pokal en octavos de final frente al Stuttgart

Por su parte, los rojiblancos se encuentran en una situación más favorable. A día de hoy son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Sin embargo, en la Copa de los Países Bajos fueron eliminados por el Feyenoord.

Malen PSV

Malen durante su etapa en el PSV / EFE

Pasado en Borussia Dortmund y PSV

En los últimos años, Borussia Dortmund y PSV han realizado muchas operaciones al margen del fichaje de Malen. En el 2020 el mediapunta alemán Mario Götze llegó al conjunto holandés tras finalizar el contrato con su club de formación. La pasada temporada, el extremo izquierdo belga, Thorgan Hazard salió cedido del club alemán a cambio de 500 mil euros rumbo a la escuadra holandesa. Por su parte, el actual técnico del PSV Peter Bosz, también dirigió al Borussia Dortmund durante un breve período en el año 2018.