El gigante de Baviera resurge en la máxima competición europea

El Bayern se enfrentará al Real Madrid en la próxima ronda de la UEFA Champions League

bayernarsenal

bayernarsenal / EFE

Álvaro García-Granero

El Bayern de Múnich se encuentra en un momento muy delicado en la temporada. Las dudas deportivas y los conflictos institucionales han mermado el rendimiento del equipo. Además, el gigante germano ha visto como su orgullo se quebraba sin poder hacer nada para solucionarlo. El Bayer Leverkusen le ha arrebatado el título liguero, llegando a romper así su hegemonía. Por otra parte, fueron humillados por el Saarbrücken de la tercera división alemana y por primera vez en diez años el Borussia Dortmund se impuso al conjunto bávaro.

Sin embargo, los de Thomas Tuchel resurgieron ayer contra el Arsenal de Arteta en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Un partido que dejó una larga lista de nombres propios. El técnico alemán planteó un encuentro perfecto en términos tácticos. Además, hay que destacar la actuación de Joshua Kimmich que anotó el gol de la victoria tras muchos meses de críticas sobre sus hombros. Por otra parte, Raphael Guerreiro cuajó un partido de mucho nivel por el carril zurdo.

Otro nombre a tener en cuenta es el de Harry Kane. La estrella inglesa quiere romper su 'maldición' y sueña con poder levantar la 'orejona' y conseguir el primer título de su carrera. El Bayern quiere terminar la temporada consiguiendo la UEFA Champions League. No obstante, primero tendrán que 'tumbar' al Real Madrid.