Kimmich pierde importancia en el Bayern de Múnich

El club bávaro medita la posible salida del mediocentro de 29 años

kimmich

kimmich / EFE

Álvaro García-Granero

Sin duda alguna, uno de los nombres propios que destacaron en el Bayern de Múnich del "sextete" fue Joshua Kimmich. El mediocentro alemán fue uno de los artífices de la gesta bávara conseguida tras la pandemia.

El pivote germano llegó al Bayern de Múnich en la temporada 2015 procedente del Stuttgart. Con Pep Guardiola en el banquillo Kimmich comenzó a sumar minutos en Bundesliga, Pokal y Champions League. Su debut en el combinado nacional no se haría de rogar y apenas una temporada después, el mediocentro del Bayern se estrenaría con la "Mannschaft".  

El punto más alto de su carrera fue en la temporada 2019-20 cuando lideró al conjunto bávaro en la consecución del "sextete" con Hansi Flick en el banquillo. Esa misma temporada fue nombrado el mejor defensor de la UEFA Champions League. La polivalencia del exjugador del Stuttgart le ha permitido disputar 39, 47 y 30 partidos respectivamente en las tres últimas temporadas.

Relación con Thomas Tuchel

El técnico alemán Thomas Tuchelllegó la pasada temporada con el objetivo de asegurar la Bundesliga para el Bayern de Múnich. Poco a poco, Kimmich ha ido perdiendo protagonismo en el club bávaro. La irrupción del joven mediocentro Aleksandar Pavlovic ha provocado que el pivote alemán haya encadenado varias suplencias.

kimmich enfadado

kimmich enfadado / EFE

La relación entre entrenador y jugador ha disminuido notablemente. El internacional alemán no está cómodo en el Bayern y podría buscar una salida en el próximo mercado. Algunos de los equipos interesados son Manchester City, Barça o Real Madrid. La escuadra bávara tasa al centrocampista en un precio de 60 millones de euros