Kroos encabeza el cambio generacional en la selección alemana

El mediocentro del Real Madrid liderará la nueva camada de jóvenes de la Mannschaft

Toni kroos

Toni kroos / EFE

Álvaro García-Granero

Julian Nagelsmann anunció la lista de convocados de la selección alemana para medirse a Francia y a Países Bajos el 23 y 26 de marzo respectivamente. Tras un 2023 lleno de decepciones, el ex entrenador del Bayern de Múnich ha hecho cambios en la columna vertebral del combinado germano. 

Una de las ausencias más llamativas fue la de Leon Goreztka, quien fue sustituido por su compañero en el conjunto bávaro, Aleksandar Pavlović. El joven mediocentro está siendo una de las sensaciones del equipo de Thomas Tuchel esta temporada. A la lista de debutantes también se une Mittelstädt, Undav, Beier, Beste y Anton. Otro jugador que se ha caído de la lista es el zaguero del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck

Vuelve Toni Kroos

Obviamente, la gran novedad en la lista es Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid vuelve a la convocatoria de la selección alemana tres años después de su "retiro". La incorporación del "francotirador" a las filas de Nagelsmann brinda jerarquía, competitividad y dominio de balón al juego de la Mannschaft. Con la zamarra nacional, Toni Kroos ganó el Mundial de Brasil en el año 2014.

Toni Kroos 2355674493 29323467 1300x731

Toni Kroos durante un lance del juego con la selección alemana / EFE

Otro regreso destacable es la vuelta de Manuel Neuer tras recuperarse de la rotura tibial que sufrió en 2022. La disputa por la titularidad con Ter Stegen está asegurada. El guardameta del Bayern de Múnich siempre ha sido titular por delante del arquero del F.C Barcelona. A pesar de la vuelta de Neuer, el seleccionador alemán ha afirmado que Gündoğan seguirá siendo el capitán del equipo.