¿Qué pasa con Santi Mina?

A sus 28 años, el gallego se encuentra sin equipo después de ser despedido del Celta de Vigo tras ser condenado a prisión tras ser denunciado por una mujer de presunto abuso sexual en julio de 2017

Santi Mina, con el Celta de Vigo

Santi Mina, con el Celta de Vigo / EFE

A sus 28 años, Santi Mina se encuentra sin equipo después de ser despedido del Celta de Vigo tras ser condenado a prisión tras ser denunciado por una mujer de presunto abuso sexual en julio de 2017. En cualquier caso, el asunto se encuentra pendiente de resolución final tras el recurso presentado por el jugador después de la ratificación de cuatro años de pena impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El gallego se encuentra prácticamente desaparecido de la vida pública desde el pasado verano. El Celta, su club de origen, decidió cederle al Al-Shabab saudí y allí su rendimiento fue poco más que aceptable. El gallego anotó seis goles, prácticamente la mitad que compañeros de equipo como Carlos Júnio, Aaron Boupendza o Cristian Guanca. Los árabes no tuvieron mayor interés en mantenerle en el equipo, por lo que regresó al Celta. Dos meses después, fue despedido del Celta.

La afición de la Fiorentina evitó su fichaje

Con 27 años y buen cartel en Europa (llegó a tener un valor de 30 millones de euros), la Fiorentina tuvo un acuerdo prácticamente cerrado con el jugador, pero la afición italiana puso el grito en el cielo y evitó que la directiva firmara al jugador. Han pasado seis meses desde entonces y en estos momentos tiene muy pocas posibilidades de poder continuar con su carrera deportiva. En estos momentos, Santi Mina se encuentra a la espera de recibir una fatídica llamada que le ordene su ingreso en prisión.