Unai Simón renueva con el Athletic hasta 2029

El portero del Athletic amplió su compromiso con el equipo cinco temporadas más, un contrato que no contempla cláusula de rescisión

Unai Simón, portero del Athletic.

Unai Simón, portero del Athletic. / SD

EFE

El meta internacional del Athletic Club Unai Simón ha ampliado su compromiso con el Athletic Club, que finalizaba en 2025, hasta 2029, y lo ha hecho sin que el nuevo contrato, como el anterior, contemple cláusula de rescisión, según ha informado el club bilbaíno.

Así, el Athletic se asegura la continuidad de una de sus principales estrellas cinco temporadas más, hasta que el portero alavés (11-06-1997) cumpla 32 años. La entidad rojiblanca se felicita de que Simón, al que califica de "icónico guardameta" renueve "cuatro temporadas en la cúspide de su carrera profesional y lo vuelve a hacer sin cláusula de rescisión".

El comunicado

El Athletic Club y Unai Simón han ampliado este mediodía su compromiso contractual cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029. A sus 26 años, el icónico guardameta da un nuevo paso de fidelidad en la cúspide de su carrera profesional, con una gran actuación individual (reflejada en sus 16 porterías a cero que le han llevado al liderazgo del Trofeo Zamora a falta de una jornada) y colectiva, con el quinto puesto liguero y el título de Copa. Su firma sin cláusula de rescisión, escenificada en San Mamés, se produce a punto de disputar su segunda Eurocopa como indiscutible número 1. El presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol, Mikel González, han participado en la misma.

Simón ha vuelto a demostrar con hechos que mantiene como gran y única apuesta futbolística al Athletic Club, al que llegó desde Murgia en edad cadete. Acumula 194 partidos como león en seis temporadas y su creciente nivel le ha mantenido en primer plano de la portería de San Mamés. Su trascendencia va mucho más allá de su imponente rendimiento, que le ha llevado incluso a detener tres penaltis fundamentales en esta campaña liguera. El carisma y compañerismo de Simón se demuestra a diario en su ejemplar convivencia y ayuda en crecimiento a Julen Agirrezabala, artífice del último éxito copero.    

Su calidad ha permitido que se convierta en el cuarto futbolista rojiblanco con más internacionalidades en la selección española (39), sólo con Joseba Etxeberria, su ídolo Jose Angel Iribar y Julen Guerrero por delante. Además de las referidas dos Eurocopas, ha jugado un Mundial y ganado la Liga de las Naciones de 2023 gracias a su actuación en la tanda de penaltis.