El CFI Alicante-Betis de Copa del Rey se jugará en el Collao

RFEF no autoriza a que se juegue en el Antonio Solana, ahora mismo resembrado

Celbrando un gol ante el CD 6 de junio.

Celbrando un gol ante el CD 6 de junio. / CFI Alicante

Vicente Linares

Vicente Linares

Ya es oficial. Finalmente el partido de Copa del Rey entre el CFI Alicante y el Real Betis Balompié se disputará en la provincia de Alacant, pero fuera de la capital. El escenario elegido, según ha hecho público el club celeste, es el Collao de Alcoi, ya que el Alcoyano jugará su compromiso copero a domicilio.

Con el césped del Antonio Solana resembrado y el imperativo de RFEF de que los escenarios donde se diputen los partidos cumplan la normativa mínima necesaria, finalmente se ha desestimado también el Antonio Valls, que es donde se jugó el último partido ante el CD 6 de junio.

El sorteo de la primera ronda de Copa del Rey que s incluía a tres equipos del fútbol no profesional de la Comunitat Valenciana como son el mencionado CFI Alicante (Regional Preferente), UD Alzira (Segunda RFEF) y CD Eldense (Segunda RFEF) entre sus 112 equipos participantes deparó enfrentamientos dispares.

El CFI Alicante ya sabía que se enfrentaría a un equipo de la máxima categoría por los condicionantes de sorteo y le ha tocó en suerte el Real Betis capitaneado por el exvalencianista Joaquín Sánchez en la que será su primera participación en la competición jugando a partido único el Alacant.

Por su parte Eldense y Alzira, aunque tenían la posibilidad de enfrentarse a rivales de LaLiga Santander, no tuvieron suerte y jugarán en sus campos (Pepico Amat y Luis Suñer) respectivamente contra Rayo Majadahonda (Segunda RFEF) y Fuenlabrada (LaLiga SmartBank).

Además de ellos, también el CD Castellón y el Alcoyano entraron el bombo y se enfrentarán a At. Pulpileño y Badajoz a domicilio respectivamente

Por último Victoria-Villarreal y Leioa- Elche son otros enfrentamientos que afectan a equipos de la Comunitat Valenciana.