La FFCV homenajea a Asun y Fiamma

Las futbolistas valencianas se alzaron con el Mundial sub-20 este verano con el combinado nacional

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana homenajeó este martes a Asun Martínez y a Fiamma Benítez, jugadoras valencianas, tras conseguir alzarse con la Copa del Mundo de Costa Rica con la selección española sub-20. En el acto llevado a cabo por la agrupación, se entregó a ambas jugadoras un reconocimiento en forma de trofeo de madera con el nombre de las jugadoras grabado y una camiseta de la FFCV enmarcada, y los recibieron con la camiseta roja de la selección española utilizada para la gran cita enfundada.

La aportación de ambas en el torneo es motivo de para recalcar, contando para Pedro López, seleccionador español, como dos pilares desde el principio hasta el final. De hecho, en la gran final en la que la selección endosó un contundente 3-1 al combinado japonés, arrancó el partido Asun en el once y tras el descanso salió en su lugar Fiamma, con una gran participación de ambas en los 45 minutos que disputaron sobre el terreno de juego.

Desde su llegada de Costa Rica a la ciudad de València no ha parado de recibir homenajes, como no podía ser de otra manera, el último de ellos ayer. Ante el Getafe en Mestalla también se les reconoció su gran hazaña con el saque de honor justo antes de arrancar el encuentro, donde recibieron una sonora ovación de la grada con la afición volcada a sus pies. Cabe añadir en este sentido que la Diputación de Alicante también hizo lo propio, ya que Asun es natural de Elx y Fiamma de Dènia.

Jugarán juntas esta temporada

Tras compartir vestuario este pasado verano con el combinado nacional, ambas jugadoras seguirán juntas en el día a día, y es que, tras el fichaje de Fiamma este mismo verano por el Valencia CF, estarán en el mismo equipo y los aficionados valencianistas disfrutarán de su fútbol, el fútbol de dos campeonas del mundo, en el Antonio Puchades de Paterna.

La calidad de ambas es indudable sobre el césped y, a pesar de juventud, están curtidas en mil batallas con una gran experiencia en el fútbol femenino, por lo que el conjunto valencianista disfrutará de dos extremos de calidad.