El Laredo viaja este domingo al Sarriena para medirse con el Leioa en su vigésimo primero asalto de la Primera Fase de Segunda B, el cual dará comienzo a las 17:30.

El Leioa llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras perder el último encuentro frente al Amorebieta por un marcador de 2-1. Además, los locales han ganado uno de los 18 partidos disputados hasta la fecha, con 12 tantos a favor y 29 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Laredo se hizo con el triunfo frente al Alavés B durante su último encuentro de la competición (2-1), con goles de Varo y Oscar Siafa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Leioa. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Segunda B, el Laredo ha ganado seis de ellos con un balance de 16 goles marcados frente a 27 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Leioa ha vencido una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado seis veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Laredo tiene un balance de una victoria y ocho derrotas en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Leioa para intentar romper las estadísticas.

Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Leioa, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último encuentro que disputaron el Leioa y el Laredo en esta competición fue en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Segunda B, vemos que hay una diferencia de 11 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Iker Bilbao llega al partido en undécima posición y con 10 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Laredo cuenta con 21 puntos y ocupa el séptimo puesto en el torneo.

Consulta la clasificacion de 2ª división B