El Ciutat vivió una fiesta sin precedentes. Bajo el argumento de los premios ´Valores Levante UD´, la entidad reunió a todos sus equipos y secciones, además de dirigentes, patronos, empleados, familiares, amigos y todos los aficionados que quisieron estar presentes en este acto emotivo, ya que fue de puertas abiertas en la zona de tribuna. Fue un acto multitudinario, con 2.000 fieles, que aplaudieron cada vez que se anunciaban los galardones académicos y humanos.

Estos premios suponen una evolución de los anteriormente denominados Académicos y Humanos Manu de la Paz, por quien hubo un sentido recuerdo, entre los aplausos del Ciutat, y con la presencia en el palco VIP de Cándida y Elena, su madre y hermana. La referencia a Manu de la Paz se mantendrá en la nomenclatura de los premios para seguir honrando la memoria del portero andaluz fallecido en 2014, cuando tenía 17 años y llevaba cuatro de lucha contra la leucemia, tras haber pertenecido a la cantera granota.

Esfuerzo, constancia, trabajo, solidaridad, compromiso, unión y pasión volvieron a ser algunos de los muchos valores a la hora de premiar a los distintos equipos de la escuela, como en las once ediciones anteriores, y esta vez con la novedad de las secciones: Fútbol Playa, Fútbol Sala, Balonmano Marni, Masclets, PC y Levante EDI y Levante EDI Iniciación, los cuatro últimos los más ovacionados, con el estadio en pie durante un buen rato. También se estrenó el Atlético Levante (Ribelles y Koke) y el Femenino (Carol Marín, el académico, y Alharilla, el humano). Ambas plantillas presentes al completo: el filial tras el descenso a Tercera y las chicas, con la mente en la Copa.

Con el primer equipo y el cuerpo técnico al completo en el palco, los primeros galardones fueron para el Fútbol 11 masculino, que fueron entregados por Verza y Rubén García. Entre los bonitos detalles, el del Juvenil A, cuyos compañeros y entrenador apostaron por Fran Trilles, que esta temporada ha sufrido dos graves lesiones de rodilla. Buceta y Sonia Prim repartieron los del fútbol femenino. Mientras que Pedro López y Morales dieron los de los más pequeños de la escuela, ahí apareció la vinculación con Patacona que, como el presidente Quico Catalán anunció "va a ir más allá, se extenderá a más equipos".

Un vídeo de recuerdo del ascenso con los mejores momentos de una temporada inolvidable sirvió de antesala para el premio ´Valores Humanos´ de la primera plantilla (también novedad) que los compañeros, en sus votaciones, dieron a su capitán Pedro López y que recibió de manos de Francisco Fenollosa, presidente de honor. Antes y a modo de pinceladas, se proyectaron distintas imágenes de un documental que se está elaborando para conmemorar el ascenso.

Los presentes se rieron con algunas bromas que subía Roger a sus redes sociales y cómo Postigo vivió el gol ante el Oviedo Postigo Oviedo cuando días antes temió que se perdía el partido tras el golpe de Cádiz, ante las bromas de Morales a la llegada a València. A Campaña le cantaron el ´cumpleaños feliz´ (24 años). Por último, Quico tomó la palabra para acordarse de Edu Valverde, eterno miembro de Levante Masclets. "Desde el cielo estará tremendamente feliz de veros aquí", declaró dirigiéndose a los que eran sus compañeros.