Más que enfadado, Paco López se ha mostrado decepcionado por el mal uso del VAR y su aplicación par parte de Melero López. El colegiado se ha convertido en el protagonista del partido anulando el 2-1 granota, obra de Dani Gómez en el descuento, por un fuera de juego de Roger que nunca debió señalar.

"Por mucho que veamos las imágenes, nadie se explica los motivos por los que lo ha anulado. Es sentido común. Si en el campo lo anulas y te llaman del VAR... es sentido común", ha insistido. Eso sí, Paco ha manifestado que el colegiado le ha dado explicaciones al terminar el encuentro. "Dice que hay una normativa de este año que indica que si hay algún jugador dentro del área pequeña y se mueve tienen la orden de anular el gol. Así se anularían 50.000 goles. Me ha dado la explicación y no la entiendo. Ni yo ni nadie. Es una pena".

Pero la polémica arbitral no le hace cambiar de opinión. "Sigo a favor del VAR porque es una herramienta fantástica que hay que aprovechar mejor", ha dicho. "Ayuda al fútbol y la prueba está hoy", recordando de nuevo que desde Las Rozas se avisó a Melero López para que revisara si la decisión de su linier de anular el tanto era correcta. "El asistente anula el gol y el árbitro de VAR le llama precisamente para que vea que es una situación legal. Al final el VAR ayuda muchísimo, pero siguen siendo interpretaciones y así será difícil llegar a un acuerdo", ha añadido.

Para culminar su análisis de esta jugada, Paco ha incidido en que "Roger está en fuera de juego", pero que la clave está en ver "si interfiere en la visión del portero". Una teoría que ni los propios jugadores del Celta defienden. Así lo manifestó Roger: "Iván Villar me dice que tiene por delante a compañeros suyos, pero que yo no le molesto". En fin, el preparador destacó que "hay que ver por dónde entra la pelota y si tiene visión el portero" y terminó con una pregunta que se hacen todos los granotas. "Si está tan claro, para qué interviene el VAR".

Análisis global del partido

Paco se ha mostrado satisfecho con el nivel general aunque ha lamentado "haber encajado el 1-1 muy rápido después de ponernos por delante". "Es uno de los motivos por lo que hoy no te vas del todo contento", ha argumentado. "El equipo en general ha hecho un muy buen partido y hemos sido superiores en muchísimos momentos con la iniciativa del juego y la buena gestión del balón. Nos ha faltado la precisión y el acierto en la finalización", ha manifestado. Y es que pese al dominio de los suyos en muchos tramos del partido, faltaba el último pase y sobre todo acierto de cara a puerta.

El buen nivel defensivo también ha dejado buenas sensaciones al míster. "Sin balón también hemos estado casi perfectos. Ellos traían hoy de inicio a Santi Mina, Iago Aspas, Nolito, Denis Suárez... mucha dinamita y eso lo hemos gestionado bien". Y por último, sobre los cambios en el once (Duarte por Vezo o Toño por Clerc), Paco ha explicado que siempre hay "razones" y que intenta "sacar el mejor equipo para cada partido".

La lesión de Morales

El Comandante tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el tobillo. Paco, a la espera de las pruebas que se harán este mismo lunes, ha avanzado que será un "esguince", que "no parece ser muy grave" y que queda pendiente de "evolución". "Tenemos que ver cómo amanece mañana", ha zanjado.