Los clubes de la LNFS han incrementado en un 15% el retorno mediático auditado por Kantar Media, con el Levante UD FS como líder entre los clubs de Primera división. Durante la temporada 2020/2021 y debido a las dificultades derivadas de la pandemia, la LNFS ha potenciado en su estrategia de comunicación las retransmisiones de partidos, llegando a 297 emisiones, para impulsar la rentabilidad de sus clubes y de los patrocinadores que vinculan su marca a estas entidades deportivas a través del retorno mediático auditado por la consultora Kantar Media.

Ssegún el informe auditado esta consultora, el retorno mediático en televisión y prensa asciende a un valor de 158.204.575€ en el conjunto de los clubes de la LNFS que han militado en la Primera División, con un crecimiento del 15% respecto a la temporada prepandemia.

El Levante UD FS, muy por encima

La media del retorno mediático para un club de Primera División esta temporada ha sido de 12.169.583€, una cifra que duplica el club con más retorno mediático, que ha sido el Levante UD FS, con 30.982.674€, viendo recompensada la gran temporada deportiva que ha materializado, tras ser durante varias jornadas líder de Primera División y jugar la Final de Liga, y su clasificación para la Liga de Campeones.

Tras el conjunto granota los clubes con mayor retorno han sido Viña Albali Valdepeñas, con 27.282.875€, que consiguió alcanzar las Semifinales de Liga. El tercer lugar lo ocupa ElPozo Murcia Costa Cálida, con 23.294.849€ y el cuarto puesto lo ocupa el Barça con 22.024.611€, que se proclamó campeón de Liga en los penaltis.