El Getafe, a por Pepelu

El centrocampista del Levante frena la vía francesa tras la aparición del conjunto de Míchel, que reforzaría la posición de Arambarri

Pepelu, en una entrevista con SUPER

Pepelu, en una entrevista con SUPER / SD

Rafa Jarque

El mercado sigue moviéndose en todos los sentidos. Los últimos 15 días no dan ningún respiro a los clubes, que se preparan en caso de perder futbolistas importantes o que intentan cerrar operaciones para reforzar la actual plantilla. En ambos escenarios está el Getafe de Míchel González, que perdió en Mestalla en la primera jornada y que ahora mira también a València. En este caso al Ciutat. Los ojos están puestos en Pepelu, centrocampista del Levante que estaba negociando su salida con el Clermont pero al que le motiva más la opción de seguir en Primera.

El canterano del Levante gusta a Míchel y al Getafe y el interés es tal que Pepelu ha frenado esa posibilidad de irse a Francia por el momento. Después de dos años cedido en Portugal, el futbolista llegó al Levante con la mente puesta en ganarse una oportunidad pero el contexto fue de nuevo similar. Las puertas para su salida estaban abiertas y ahí apareció el Clermont galo, quien apostó por su figura para reforzar la plantilla. Sin embargo todo ha dado un giro en las últimas horas. El Getafe ha fijado sus ojos en él, a Pepelu le gusta la idea de disfrutar de LaLiga Santander tras no poder hacerlo como levantinista y ahora solo falta que la negociación llegue a buen puerto. Es lógicamente la parte más complicada, pero la realidad es que ambas partes no están tan lejos.

La llegada de Pepelu al cuadro azulón permitiría a Míchel tener una pieza más en el centro del campo, donde tiene a Maksimovic, Timor, que no estuvo en la primera jornada, y Arambarri, entre otros. El último, que interesa al Valencia a pesar de que será muy difícil que pueda llegar a Mestalla, es uno de esos jugadores que el Getafe sabe que puede perder en el mercado. Tiene pretendientes y si alguien llega con dinero o con una oferta interesante podría salir.

En cualquier caso, y más allá de lo que suceda con el medio azulón, la realidad es que Míchel quiere reforzar el centro del campo y ahí entra en juego Pepelu, quien con 23 años recién cumplidos puede tener la oportunidad de tener un rol con minutos en Primera de la mano del Getafe. Su ilusión por jugar en España es evidente y es que cuando apareció la oportunidad de jugar en el Coliseum ha frenado la posibilidad francesa. De hecho está muy cerca del Coliseum Alfonso Pérez.