La Real rechaza la primera oferta por Willian José

El conjunto donostiarra dice 'no' al acercamiento desde Mestalla por el delantero

William José, durante la pretemporada de la Real Sociedad

William José, durante la pretemporada de la Real Sociedad / Real Sociedad

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El mercado de fichajes del Valencia continúa bloqueado desde la llegada de Alderete. Trabajando en Marcos André, en el pivote y en posibles alternativas, el acuerdo de LaLiga Impulso permitió a Bordalás ser algo más optimista con el final de agosto.

En la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe ya reconoció que le habría gustado tener más fichajes. Y mientras el brasileño no llega, el Valencia ha trabajado peinando otros futbolistas para esa posición, ya sea como complemento en caso de ventas y poder firmar dos o por si falla la operación. Ese es el caso de Willian José.

El ariete no cuenta para la Real Sociedad. No existe química con Imanol Alguacil y su salida es prácticamente un hecho, algo que el Valencia ha tratado de aprovechar. Eso sí, como informa Mundo Deportivo Gipuzkoa, el conjunto donostiarra ya ha rechazado la primera oferta desde Mestalla de cuatro millones de euros.

El principal problema de la operación era el pago a plazos del cuadro dirigido por Bordalás. En cualquier caso, el gran escollo al inicio de las negociaciones era la ficha del futbolista, quien sin embargo ha aceptado las condiciones del Valencia, en el que además tendría un rol indiscutible para el técnico, quien le ve como una de las mejores opciones.

A Bordalás le encaja William José

Al entrenador le gusta el perfil físico y técnico del atacante, quien ha sufrido un ligero frenazo en su carrera. Quiere recuperar sensaciones y lo mejor es tener la confianza del entrenador, algo que tendría en Mestalla. En esa carrera está por delante, al menos a ojos de José Bordalás, de Loren Morón y Calleri. El primero de ellos de hecho es la última opción mientras que con el argentino ha habido acercamientos y las posturas están muy cercanas, aunque todo depende de si el 'Plan A' o 'B' falla.