Los datos que reflejan la situación límite del Levante de Paco López

El empate ante el Rayo Vallecano (1-1) dejó muy malas sensaciones entre el levantinismo, que terminó con pitos en Orriols

Los futbolistas granotas, decepcionados tras el Levante-Rayo

Los futbolistas granotas, decepcionados tras el Levante-Rayo / JM. López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Levante UD de Paco López está en horas bajas. Hasta ahora, el técnico siempre ha sido capaz de voltear una compleja situación y el equipo siempre 'reaccionó' ante los momentos más complicados. Pero la situación, tras el doloroso empate (1-1) ante el Rayo Vallecano, es ahora límite.

No acompañan los resultados, ni tampoco las sensaciones. Al equipo, que lleva cinco meses sin ganar (entre la temporada pasada y esta), le han remontado en tres de las cuatro primeras jornadas de la temporada. En defensa no da muestras de mejora y se exhibe endeble, sobre todo a balón parado, y en ataque falta mordiente. Y también picardía a la hora de afrontar los distintos tramos de los partidos. Ante el Rayo, el descuento. Y así lo destacó Roger con un 'recado' para sus compañeros.

Además, el Levante se mantiene este curso sin ganar y en dos de las cuatro jornadas hasta la fecha disputadas, le igualaron en el descuento. Son cuatro puntos que, en caso de haber aguantado el marcador a favor, darían al equipo un importante salto en la tabla. Y que, pese a que el juego no ha sido el mejor, calmarían la situación.

Solo el partido contra el Real Madrid, un oasis esta temporada, deja un sabor 'positivo'. Se empató, pero con un jugador menos y esta vez sí sabiendo cerrar el partido en Orriols. La situación es preocupante y Paco López podría estar viviendo uno de los momentos más complicados desde que es técnico del Levante UD. La afición, de hecho, despidió al equipo con pitos. Y no fue cuestión de una minoría.

El Levante, que lleva cinco meses sin ganar, solo ha sumado 6 de los últimos 36 puntos en LaLiga Santander. Preocupante.

En definitiva, tal y como apuntó Pedro Martin, de COPE, el equipo acumula 12 partidos sin ganar: 8 del pasado curso (3/24 puntos) y 4 este (3/12). O lo que es lo mismo, se han sumado 6 de los últimos 36 puntos en LaLiga.

El Rayo, recién ascendido, mereció más contra el Levante

Siendo honestos, el Rayo mereció incluso la victoria en Orriols. El Levante UD se hubiera llevado, con una victoria, tres puntos de oro pero para los que no había hecho méritos suficientes. Lo reconocen desde la propia plantilla. Ahora bien, el fútbol no son merecimientos sino resultados. Pero eso ahora da igual porque el Rayo acabó empatando...

Si analizamos los datos del encuentro, destaca los remates concedidos: 22, por los solo 7 del Levante. Y de esos 7, únicamente 2 fueron a puerta por los 6 del equipo de Iraola. Los vallecanos, además, también se llevaron la posesión (45-55).