Reunión de urgencia para unir fuerzas

Los capitanes, miembros de Levante Fans, de la Delegación de Peñas y el presidente tuvieron hoy miércoles por la tarde noche un encuentro para limar asperezas y remar para salvarse

Imagen del encuentro.

Imagen del encuentro. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Si la unión fue la salvación en permanencias anteriores, también debe ser la fórmula en una de las situaciones más críticas del Levante en toda su historia en la élite del fútbol español. Nunca, a estas alturas de competición, se vio en un contexto tan comprometido, en el que la ausencia de victorias es el estado más grave y preocupante. Pese a las reticencias que existen en el clima del conjunto de Orriols debido a la negativa dinámica tanto de resultados como de sensaciones, las partes más importantes del club cierran filas para limar asperezas, eliminar rencores y unir fuerzas con el único objetivo de remar al unísono para conseguir la salvación, catalogado como un auténtico desafío.

Durante la tarde noche de hoy miércoles, los cuatro capitanes de la primera plantilla (por orden de relevancia, José Luis Morales, Coke Andújar, Sergio Postigo y Roger Martí), una representación de la grada de animación Levante Fans, otra de la Delegación de Peñas y el presidente Quico Catalán llevaron a cabo una reunión con la finalidad de escuchar a las partes que representan a la afición, disgustada, malhumorada e, incluso, desapegada y crispada con sus jugadores, buscar soluciones y estrechar lazos distantes actualmente para crear una comunión que sirva de empuje para acabar con la mala racha y, sobre todo, para quedarse en Primera División a final de temporada. 

El encuentro se dio después de que la semana pasada tanto la Delegación de Peñas como Levante Fans alzasen la voz públicamente tras ver cómo su equipo se desangró ante el Granada y contra el Alavés, en dos encuentros en los que la imagen de la plantilla dirigida por Javi Pereira se vio otra vez perjudicada por errores evitables que le condenaron. Tras el duelo ante los nazarís, la grada de animación acusó a los suyos de falta de identidad. «Esta afición está harta de agarrarse a cualquier clavo ardiendo para tirar del carro. Los granotas nunca hemos entendido de resultados, pero sí de lucha, compromiso, orgullo... Cosas que hace mucho que no se ven por el Ciutat», rezó Levante Fans en un comunicado. Unas líneas a las que se unió la Delegación tras la desacertada actitud del equipo con aficionados desplazados al estadio de Mendizorroza tras caer contra el Alavés. «Lamentamos que a los cada vez menos levantinistas que se desplazan para animar al equipo, se les ningunee por parte de los jugadores al finalizar el partido, como nos cuentan que ocurrió ayer», emitió, también, en un comunicado.

Después de los distintos reveses que han sufrido los aficionados granotas, el Levante tiende la mano a sus seguidores para darle la vuelta a la situación después de una satisfactoria reunión entre las partes más representativas, justo en la semana en la que se concentran en El Saler para corregir errores y llevar la capacidad física de los futbolistas al máximo nivel. Ocupar la penúltima posición de la clasificación y tener las posiciones de salvación a más de un partido hace que el margen de error sea mínimo. Sin embargo, una de las últimas balas que quedan es creer en que la hazaña es posible. Hacer fuerza y remar al unísono como medicina para salir de la crisis.