Son se reivindica desde la izquierda

El ‘2’, tras dos partidos en los que participó desde una posición antinatural para él, se quitó una espina de encima después de dos meses difíciles para el lateral. Ahora busca ir a más

El lateral está centrado en que el equipo salga de su actual situación y a disposición de lo que necesite el míster.

El lateral está centrado en que el equipo salga de su actual situación y a disposición de lo que necesite el míster. / JM Lopez

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Resiliencia fue la palabra que utilizó Son en sus redes sociales tras el enfrentamiento frente al Betis. El lateral, ante los problemas físicos de Clerc y Franquesa, se vio con la responsabilidad moral de estar a la altura de competir al máximo nivel desde una posición antinatural para él y respondió sin estridencias y de manera efectiva. Fue un alivio y un chute de energía para un jugador que, tres días después, fue de las figuras más destacadas en el apoteósico y esperanzador triunfo del Levante en el Wanda. Además de cumplir nuevamente por la izquierda, participó en la diana de Gonzalo Melero con un pase en diagonal que dejó en una posición ventajosa a Jorge De Frutos para darle, posteriormente, la asistencia al ‘22’. Dos actuaciones que sirvieron de recompensa para un jugador que se movió mediante el vocablo que expresó tras solventar la papeleta ante el Betis: resiliencia. 

El '2', después de no pasar por su mejor momento desde que llegó al club, vuelve a sonreír después de dos intervenciones que le dan crédito en la plantilla dirigida por Alessio Lisci. Un proceso que superó tras meses de trabajo tanto en el terreno de juego como fuera de él dentro del aspecto mental. Desde el partido contra el Espanyol, donde vivió en el mismo escenario el sabor dulce y amargo del fútbol tras marcar y ser expulsado, el nacido en Sevilla pasó por una odisea en la que estuvo sin vestirse de corto durante cuatro partidos. Además, fruto de la tarjeta roja que vio en el RCDE Stadium, el '2' sufrió un ataque en redes sociales cargado de insultos y comentarios despectivos que, además de impulsarle a tomar la decisión de cerrar su perfil de Twitter, mermaron su autoestima y confianza. Dos meses más tarde, Son se siente fuerte dar el máximo independientemente del sitio en el que le ubique Alessio Lisci sobre el terreno de juego.

Ahora, el lateral derecho, con contrato hasta 2024, peleará para que el Levante esté en la élite del fútbol español una temporada más. Contexto del que quiere seguir disfrutando un Son al que le ha costado llegar hasta la máxima categoría y que valora la oportunidad que le está otorgando el combinado granota. «Voy a dar el máximo de mí porque quiero que el Levante siga en Primera y yo estar aquí», comentó el andaluz en los canales oficiales del club. Una demostración de que el futbolista levantinista cree que la salvación es posible.