De Frutos apunta a la salvación

El partido que hizo el extremo contra el Elche confirma que recupera su versión más diferencial en el momento justo: cuando el equipo, tras sumar siete puntos de nueve, se mete otra vez en la pelea por la permanencia

El '18', tras marcar el 2-0 ante los ilicitanos.

El '18', tras marcar el 2-0 ante los ilicitanos. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El dulce momento que vive el Levante, después de conseguir siete puntos de los últimos nueve y de haberse puesto a siete unidades de los puestos de permanencia, es, en parte, gracias a Jorge De Frutos. El ‘18’, tras vivir un inicio de temporada confuso, sobre todo tras sufrir unos problemas en la rodilla, vuelve a encontrarse con su versión más diferencial para indicar el camino de la salvación. Contra el Elche, su aportación fue trascendental para que el cuadro granota se llevase la victoria. Asistió en el primer gol, obra de José Luis Morales, y peleó hasta el último segundo un balón que, mediante un ejercicio de fe y de insistencia, acabó en el fondo de la portería defendida por Badía. Fue la guinda a una sobresaliente actuación que sirvió para ratificar que el extremo segoviano está de vuelta en el momento justo y con tiempo por delante para obrar el milagro de quedarse en la élite. 

El rendimiento ascendente que está trasladando el segoviano sobre el terreno de juego gira según las sensaciones de un equipo que transmite síntomas no solo de mejoría, sino también de progreso. Frente a los ilicitanos, las transiciones desde la retaguardia hacia el ataque, en un elevado porcentaje, pasaron por sus botas, conscientes de que es un recurso que explota a la perfección los espacios y que sabe cómo dominar las zancadas a la hora de percutir. Pese a que su temporada haya ido de menos a más, su impacto se siente en el plano estadístico, ya que lucen tres dianas y siete asistencias en su cuenta particular.

Además, e independientemente de su estado de forma, Alessio Lisci lo considera como una pieza fundamental en sus alineaciones. Antes del encuentro frente al combinado de Francisco Rodríguez, y cuestionado por su suplencia en Vigo, Alessio Lisci comentó que fue para dosificar la carga de partidos del futbolista y que, en un calendario menos apretado, es clave en sus esquemas. «Con De Frutos teníamos ese ciclo de cuatro partidos muy seguidos, donde yo quería tenerlo bien en esos cuatro partidos y sabiendo que para un jugador es complicado aguantar algo así. Al entrar en Vigo, se notó mucho su entrada. Fue una decisión de saber de dónde veníamos y a dónde vamos. En condiciones normales, debe estar en el campo siempre», comentó el italiano. 

Sin embargo, el notable nivel de De Frutos, acompasado con el resurgir del Levante, es, además, un déjà vu con la temporada pasada. En la 20/21, tras ocho encuentros sin ganar (cinco empates y tres derrotas) y mientras fue entrando poco a poco en los planes de Paco López, se estrenó como goleador en Primera División en la duodécima jornada contra el Getafe y, desde entonces, dio comienzo a una irrupción con la que se convirtió en una de las revelaciones del curso anterior, cosechando cuatro goles y diez asistencias. 

Pese a que haya despertado un fuerte interés entre múltiples equipos del Viejo Continente, donde se encuentra un Getafe reincidente en conseguir su firma desde el pasado verano, el Levante nunca sondeó la posibilidad de dejarle marchar durante los dos últimos mercados, al considerar que es un recurso indiscutible y uno de los clavos ardiendo a los que se aferra para obrar el milagro que estar en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene. A falta de once jornadas para la finalización del campeonato, Jorge De Frutos quiere seguir demostrando su validez y dando alegrías a su afición con el objetivo entre ceja y ceja. Mientras, el Ciutat de València, contra el Elche, ya le transmitió el cariño y devoción que siente por él al corear su nombre cuando fue sustituido por Enis Bardhi. Prueba de la importancia que tiene un futbolista que, a día de hoy, es una realidad en la élite futbolística y un talento que explotar del que el Levante no solo se beneficia, sino del que también disfruta.