Oficial: Dani Cárdenas, renovado

El canterano defenderá la meta del Levante UD hasta 2025

Foto oficial del acuerdo.

Foto oficial del acuerdo. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Dani Cárdenas, después de un largo proceso de negociación, llegó a un acuerdo con el Levante para renovar su contrato hasta 2025, con dos años adicionales de manera opcional, y para convertirse en el guardameta del futuro en el Ciutat de València. Dos años después de ampliar su contrato mientras aún militaba en el filial y compaginaba su rutina con las sesiones de trabajo del primer equipo, en un periodo en el que su progresión e irrupción en la élite han sido argumentos de peso para que el club quisiera contar con sus servicios de cara a futuro. Tras cerrar flecos pendientes y atar cabos en las últimas semanas, el anuncio oficial es inminente y se realizará antes del encuentro del próximo sábado ante Osasuna.

El Levante, asegurando la presencia del canterano de Terrassa, como mínimo, los próximos tres años, cumple con uno de los objetivos que tuvo marcados en rojo desde hace aproximadamente trece meses. Durante sus grandes actuaciones en la edición de Copa del Rey las conversaciones empezaron a surgir con la finalidad de revisar y actualizar un contrato que, 365 días más tarde de renovarlo con miras a primer equipo, quedó obsoleto pese a que, en el verano de 2020, permaneció en el Ciutat de València a pesar de contar con intereses de equipos de Segunda División. Decisión que le situó en el escaparate y que llamó la atención de distintos equipos, como por ejemplo, del Leeds. Sin embargo, su voluntad fue siempre la de defender la portería granota. 

De esta manera, y después de meses de negociaciones, Dani Cárdenas seguirá vinculado al conjunto del Ciutat de València hasta 2025 con la posibilidad de estirar su contrato dos temporadas más. Tras aterrizar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol con 16 años para recalar en el Juvenil A y escalar hacia la cima de la primera plantilla, con la fecha de su debut en la élite como momento más especial (27 de noviembre de 2020) y con la ambición de seguir creciendo como profesional. Hasta la fecha, el canterano participó en 28 enfrentamientos oficiales con los 'mayores', de los cuales, quince son del presente curso. 

Por otra parte, el Levante le pone definitivamente el cerrojo a su portería. En enero, el club oficializó la renovación de Aitor Fernández hasta 2024, operación en la que las bases ya estuvieron asentadas desde principio de temporada. No obstante, la prioridad del Levante siempre fue contar con ambos de cara al futuro. Prueba de ello es la rotación en la que se encuentran inmersos. Una competencia en la que Cárdenas quiere hacerse fuerte.