Roger apunta al milagro

El atacante estará a disposición de Alessio de cara al partido ante la Real Sociedad y listo para apurar la permanencia tras tres semanas lesionado

El '9' deja atrás tres semanas de lesión.

El '9' deja atrás tres semanas de lesión. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Tres semanas después de sufrir una rotura de grado 2 en el recto anterior del muslo derecho frente al Barcelona, Roger Martí está de regreso y preparado para luchar, hasta el último instante, por la permanencia en la élite del fútbol español. El ‘9’, a tres días para el enfrentamiento contra la Real Sociedad, estará listo para competir en punta de lanza y alimentar con goles el milagro, aún latente, de la salvación tras completar gran parte de la sesión matinal de ayer, marcada por la lluvia y el mal tiempo, en el Ciutat de València.

Una noticia que cayó como agua de mayo en el propio Levante, ya que tendrá a su disposición a una de sus máximas referencias en el tramo final de competición, al igual que más pólvora en una punta de ataque que no compensa su alta productividad con goles a favor. En el último enfrentamiento, el conjunto dirigido por Alessio Lisci, más allá de hacerlo en superioridad numérica, disparó a puerta siete veces de las veintidós que intentó probar a Giorgi Mamardashvili. De los tres partidos que se perdió el Pistolero, el conjunto levantinista anotó siete dianas (cuatro ante el Granada, dos contra el Sevilla y una frente al Valencia). Sin embargo, la presencia de Roger Martí en las cuatro finales que restan de LaLiga Santander será garantía de entrega, lucha y compromiso.

Pese a que el atacante no se encuentre en su mejor temporada en cuanto a números, el '9' nunca ha dejado atrás sus señas de intentidad sobre el terreno de juego. Además, está plasmando una versión más asociativa en el que está siendo un curso aciago de cara a portería: cinco goles en veinticinco enfrentamiento ligueros. No en vano, Roger Martí está preparado, tiene ganas y, de paso, quiere quitarse la espina del penalti errado contra el Barça a través de trabajo sobre el verde que le dé al Levante el derecho de creer en la salvación.

No obstante, los que tuvieron que sustituir sus funciones cumplieron positivamente. Dani Gómez, titular en los tres últimos partidos, anotó en Granada y, aunque sin fortuna de cara a puerta, fue de los más activos contra el Sevilla y frente al Valencia. Roberto Soldado, por su parte, salió procedente del banquillo en Los Cármenes, ante los de Julen Lopetegui y en Mestalla jugando 52 minutos y anotando dos goles. Ahora, la recuperación de Roger supondrá más madera arriba.