Morales oirá antes la oferta granota

Al Comandante no le faltan las opciones de seguir jugando en Primera y el Valencia ha llamado a su puerta, pero no escuchará a ningún equipo antes de saber cuál es la propuesta de renovación

José Luis Morales marcó su decimotercer gol de la temporada en la victoria intrascendente contra el Alavés, que cerró un curso fatídico en el Ciutat de València

José Luis Morales marcó su decimotercer gol de la temporada en la victoria intrascendente contra el Alavés, que cerró un curso fatídico en el Ciutat de València / F. Calabuig

El futuro de José Luis Morales en el Levante pasa por un momento de incógnita. El capitán, líder del equipo con trece goles y siete asistencias esta temporada, es uno de los futbolistas que han quedado libres al confirmarse el descenso a Segunda División el pasado jueves en el Santiago Bernabéu. Ahora la única opción de contar con él para el nuevo proyecto en el marco de la categoría de plata pasa por acordar una renovación de su contrato.

Para retener a su jugador franquicia, el club de Orriols deberá imponerse a equipos importantes de Primera que están deseando incorporar al Comandante a coste cero. Uno de ellos, como informó la Cadena SER, es el Valencia CF. La entidad vecina, a través de Miguel Ángel Corona, le ha tentado con una propuesta por una temporada fija y una segunda opcional. Al menos cinco equipos están interesados en el atacante granota e incluso hay algunos que van a jugar competiciones europeas en la temporada 2022/23 y están detrás de su contratación. Sin embargo, Morales no va a valorar ninguna oferta para salir del Ciutat antes de conocer cuál es la propuesta del Levante, que sigue contando con él para pelear por el regreso a la élite el año que viene.

Las expectativas de Morales

El ‘11’ espera una oferta importante en lo económico dentro de las nuevas posibilidades del club en LaLiga Smartbank. Además, quiere conocer los nuevos detalles del proyecto que está preparando Felipe Miñambres para ascender. El director deportivo del Levante tiene mucho trabajo por delante tanto en la operación salida como en la llegada de caras nuevas. Una renovación a gran escala como la que experimentó el Levante en 2016, un año en el que también se pudo retener al Comandante y en el que se cumplió con creces el objetivo de ascender bajo el mando de Juan Ramón López Muñiz. Entonces Morales tenía 29 años, mientras que ahora va a cumplir 35 en el próximo mes de julio y se encuentra en un tramo más avanzado de su carrera, por lo que será una decisión muy importante.

Grandes números

Pese a la mala temporada del equipo, el capitán ha firmado uno de sus mejores cursos a nivel individual. Con solo una jornada por disputar, el atacante del Levante es el octavo máximo goleador de LaLiga tras la decimotercera diana que convirtió el domingo ante el Alavés. En el plano nacional es cuarto, únicamente superado por Iago Aspas, Juanmi y Joselu, este último por un solo tanto de diferencia. Unos guarismos que le convierten en una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes si se marcha del Levante y termina convirtiéndose en un agente libre el 30 de junio.

A pesar de su buen momento individual y de que el descenso del Levante ya parecía inevitable, el Comandante dio esperanzas a la parroquia granota al reconocer que no se veía dispuesto a abandonar el club de su vida en caso de perder la categoría, algo que terminó ocurriendo pocas semanas después. Morales recordó el cariño que siente por la entidad de Orriols y deseó que cuando llegue el momento de marcharse sea en Primera y no en Segunda. Ahora el cuadro azulgrana deberá hacer un esfuerzo para satisfacer las pretensiones de su capitán y que este decida.

Hay ofertas suculentas encima de la mesa, pero la prioridad sigue siendo escuchar al Levante. Cuando conozca la propuesta de su equipo actual ya valorará sus opciones, pero por el momento no va a tomar ninguna decisión. De este modo llegará al partido del viernes en Vallecas sin saber si es el último o si por el contrario afronta la próxima campaña en el fútbol de plata.