Síguenos en redes sociales:

Vicente Moreno entra en escena en el Ciutat

El exentrenador del Espanyol y del Mallorca irrumpe en los planes de Miñambres para ser el técnico que guíe al conjunto levantinista de vuelta a la élite del fútbol español

Vicente Moreno entra en escena en el Ciutat

Vicente Moreno irrumpe en el ecosistema del Levante para ser el entrenador del regreso a Primera División. El extécnico del Espanyol, cesado hace apenas diez días, se posiciona como una oportunidad de mercado que Felipe Miñambres, quien no tiene prisa para escoger a la persona que se sentará en el banquillo en la temporada 22-23, quiere escuchar, tantear y, en caso de convencerle, firmar. Su cartel y sus últimas experiencias en la categoría de plata le dan crédito para que el club apueste por adquirir sus servicios.

Ascendió al Mallorca en 2019 de manera meteórica, ya que lo cogió en la antigua 2ºB y lo llevó a la élite del fútbol español, y tras descender al año siguiente, asumió el reto de devolver a una entidad de prestigio a nivel nacional como el Espanyol y lo cumplió con creces. Motivos suficientes como para que sea uno de los favoritos en caso de que el director deportivo levantinista decida que Alessio Lisci no es el hombre sobre el que fundamentar el ascenso.

El nombre de Vicente Moreno, adelantado por Plaza Deportiva, aparece en Orriols como una posibilidad seria, después de finalizar de manera turbulenta su experiencia en el RCDE Stadium. Tras la derrota por 4-0 ante el Real Madrid, en las profundidades de la entidad estalló un clima de tensión que le salpicó al valenciano, cuestionado por la mala racha que cogieron los periquitos en la recta final de campeonato.

Además, su relación con el vestuario no gozaba de buen estado de salud, mientras Chen Yansheng, propietario del club, sondeaba otras posibilidades para su parcela técnica. A falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander, Vicente Moreno fue fulminado, y su nombre se colocó inmediatamente en el escaparate por el cartel que atesora.

Sin embargo, la toma de contacto con el nacido en Massanassa ya se ha producido, hasta el punto de que su nombre sobrevoló la comparecencia de Felipe Miñambres para transmitir sus sensaciones tras el descenso y empezar a dibujar la hoja de ruta que lleve al Levante a la cima del fútbol español nuevamente. ‘Sin Tregua Radio’ contó que en la mañana del lunes, periodo en el que se mantuvo la reunión con Alessio Lisci, los agentes del ex entrenador del Mallorca y Espanyol estuvieron en las oficinas del Ciutat de València.

Aunque la elección del entrenador llevará a cabo un proceso minucioso en el que el director deportivo granota quiere estar seguro al máximo de su decisión, Vicente Moreno es uno de los favoritos para dirigir al Levante hacia su vuelta a Primera División. Sin embargo, la fumata blanca procedente del Ciutat de València tendrá que esperar.

La rueda de prensa íntegra de Felipe Miñambres

En directo

Última actualización 12:03

Finaliza la rueda de prensa de Alessio Lisci.

Rebajar salario.

La mayoría de ellos tienen un salario diferente, por eso podemos inscribir a tantos. Por contrato ya están establecidas por contrato.

¿Cree que puede retener a Jorge de Frutos?

Vale más de diez millones. Cuando Jorge se lesiona estaba entre los tres o cuatro mejores de LaLiga en cuanto goles y asistencia. Hace números y eso tiene valor. Creo que vale más de diez millones de euros. Claro que nos gustaría retenerlo, pero va a ser complicado. Es la venta más segura y por el que más se interesan los equipos. No hay una propuesta por él pero seguro que llega.

Campaña.

Tiene contrato y está inscrito. Hablaremos con sus agentes. Quien no quiera estar buscará situaciones. Por Campaña de momento no ha habido nada.

¿Es un fracaso descender?

El Levante no estaba entre los que iba a descender. Viniendo desde lejos, creo que todos descendieron al equipo antes de estar descendidos. Eso sí que es difícil. El entorno de pensar que estábamos descendidos y de que no íbamos a ganar ningún partido. Si ahora ganamos los cinco primeros partidos en Segunda no estaremos ascendidos. Tendemos a ir a lo negativo. La mayoría de la gente pensó que nos salvábamos. Como vas tan atrás dependes de los demás. Prefiero esa decepción que haber estado vagando.

Stage con futbolistas de cara al futuro y Juvenil.

La idea es mejorarlos individual y colectivamente. Habrá jugadores que suban del Juvenil al filial. Tiene que ver con la capacidad de ellos.Han de demostrar que son buenos jugadores en la categoría que te toque. El que tiene capacidad destaca. Para los futbolistas será más fácil destacar en Tercera que en Segunda. Hay connotaciones.

Obligación de subir a Segunda División y reunión de entrenadores.

Sí, tengo algunos. Hablar de obligaciones te crea una situación negativa. Uno no puede jugar a fútbol pensando en obligaciones. Tiene que competir relajado y con la intención de disfrutar. Cuando uno sale a jugar defiende a un escudo y a una afición, al igual que su prestigio y unos valores.

Expectativas de la stage y descenso del filial.

Quiero mejorar futbolistas. Le comenté a Cantero y le encantó. Los chicos tienen una gran capacidad para mejorar y ese es nuestro objetivo. Todos necesitamos mejorar. A todos les vendrá bien. Hay muchos jugadores que han salido desde la Tercera. No me lo esperaba y que nos hizo bastante daño. Nos curtiremos en otras cosas. Ellos lo sufrirán más porque tendrán que ir a campos diferentes.

Necesidad de subir.

No voy tan lejos. Si pienso así me deprimo. Pienso en lo deportivo, en hacer buen equipo y en firmar un buen entrenador. Hay que pelear por hacer las cosas bien. Prefiero ver más el tema deportivo. Los clubes acaban sobreviviendo. No es fácil estar en los últimos doce años solo un año en Segunda. Esa cantidad de años servirán. Le doy el valor económico. Sin embargo, hay que ser positivos y tratar de mirar hacia adelante en lo que nos puede hacer vivir mejor: lo deportivo.

Poder del entrenador a la hora de planificar.

Puede dar su opinión. Trataremos de consensuar, pero el club ha de estar por encima. Sin embargo consensuaremos lo máximo posible. Por desgracia los entrenadores son más inestables de los clubes.

Planificación desvirtuada tras el descenso.

Hemos trabajado, pero no puedes hacer nada. No has hecho para traer algún jugador más. Va a haber días en los que no haya nada y otros donde haya mucho. Estoy tranquilo porque me he movido en diferentes escenarios. Uno como el del Rayo donde empecé con tres y firmé 18. Creo que haremos buen equipo y será competitivo. No quiere decir que sea inmediato. La Segunda es una categoría muy mental que te puede hacer mucho daño, pero estoy tranquilo porque haremos las cosas bien. No estoy apresurado por ello. Sí por la necesidad de vender. Es más problemático sacar que traer jugadores. A nosotros nos han ofrecido jugadores muy bueno. Vamos a hacer muy buena plantilla. Todo lleva un proceso.

Futbolistas cedidos.

Depende de ellos.Blesa ha sido el que menos ha participado. Vendrá con la tecnificación para que trabaje con nosotros. Brugui ha jugado bastante. Pablo ha tenido menos partidos, algunos fuera de su posición. Pero han dado rendimiento en Segunda y veremos qué situación.

Dificultad para convencer a los jugadores sin entrenador.

Hay que trabajar todos juntos. Cada uno tiene que confiar en el que tiene al lado. Yo confío a muerte en los jugadores y ellos tienen que estar a muerte con el club. Ellos no deciden director deportivo, entrenador ni nada. El entrenador es una parte muy importante. Si no lo tenemos no quiere decir que no haya proyecto.

Portería y defensa.

Soportables son porque están inscritos. Con Mustafi hablé antes de irse y tenía ganas de recuperarse. Irse a los médicos de la Federación alemana y limpiar cabeza. Si vienen ofertas y hay una situación de entendimiento. Con Dani puede haber alguna situación en la que pueda salir traspasado. Si es así Aitor se queda. Si no veremos.

Entrenador y papel de Alessio. ¿Hasta cuándo esperará?

No esperaba lo que le dije. Hablaremos también con él y con sus agentes. Le pilló por sorpresa y no contestó. Nosotros, si no hay una situación tan clara, sería inconsciente descartar. Él está en una serie de entrenadores. Como no lo tengo claro tengo que verme en una situación favorable para decidir.

Examen de Quico Catalán.

No tengo ni idea de eso. Si no sigue yo tengo contrato. Firmo por el Levante aunque me firme él.

¿Revolución?

Lo más importante es el jugador quiera jugar en Segunda. A partir de ahí todos son válidos los que tenemos en la plantilla. El que no quiera estar en Segunda.Habrá cambios que se sienten cómodos en Primera y que tendrán ofertas. A veces eso es algo tentador. Creo que va a haber cambios pero no tantos de los que puedan haber.

Pulsa para ver más contenido para ti