El inicio de la pretemporada marca la hoja de ruta del nuevo curso. En escena entran algunos nombres propios. Uno de ellos es el de Enis Bardhi, donde su presente está en Orriols, pero su futuro inmediato apunta hacia una venta a otra entidad, de la propia Primera División o del extranjero.

El internacional por Macedonia del Norte es uno de esos futbolistas que sigue teniendo buen cartel. El Levante ve en él una opción interesante para obtener beneficios a corto plazo. Por este motivo, desde el club se anticiparon y ejecutaron a principios de este año la opción unilateral para ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta junio de 2024.

Los ofertas por Bardhi

Bardhi ha estado en más de una ocasión en la rampa de salida. Durante el pasado verano, en 2021, el mercado de Alemania llamaba a sus puertas, aunque el mediapunta permaneció defendiendo la zamarra azulgrana. 

Un año más tarde, con la economía de los clubes bajo mínimos a pesar de la inyección económica del fondo CVC, su marcha sigue estando compleja. Tal y como avanzó SUPER, el Almería estuvo cerca de hacerse con sus servicios, una vez certificado su ascenso matemático a Primera División. Sin embargo, la operación quedó en un punto muerto y la entidad andaluza estudia otras alternativas.

No ha sido la única novia que ha intentado seducir al '10' granota. Un equipo de la Major League Soccer, sin que su nombre transcendiera, también presentó una oferta formal por el centrocampista ofensivo. Pese a ello, tal y como confirmó Felipe Miñambres durante su comparecencia del pasado 13 de junio, la propuesta no ha sido del agrado del futbolista, que por su parte aspira a seguir compitiendo en el fútbol europeo.

El valor del mercado del mediapunta

Con una cláusula fijada de 50 millones, los costes de venta de Bardhi serán mucho menores de los que inicialmente se preveía. El último descenso del Levante y también su rendimiento durante la ya concluida campaña liguera ha repercutido negativamente al valor de su cotización individual, cifrado en estos momentos en unos 8 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

En cambio, sus actuaciones con el combinado nacional de Macedonia del Norte, donde incluso dieron la gran sorpresa ante Italia pero no lograron culminar su clasificación para el Mundial de Catar, ha ayudado para que no continuara devaluándose más.

A la espera de la decisión final

Si bien el jugador todavía cuenta con unos días de permiso del club al disputar recientemente compromisos internacionales, todo indica a que Bardhi afronta sus últimas semanas en Valencia, salvo contratiempos. 

Como ha manifestado en más de una ocasión el presidente Quico Catalán, no se está dispuesto a malvender a nadie con todavía contrato en vigor, y Bardhi deberá seguir cumpliendo de forma profesional a las órdenes de Nafti.