Mayra Ramírez, cuarto fichaje del Levante Femenino

La delantera colombiana procede del Sporting Huelva y firma hasta 2025

Mayra Ramírez, durante un partido entre el Sporting Huelva y el Valencia CF

Mayra Ramírez, durante un partido entre el Sporting Huelva y el Valencia CF / Sporting Huelva

El Levante UD ha anunciado la cuarta incorporación para su equipo femenino. Se trata de Mayra Ramírez, delantera colombiana de 23 años que procede del Sporting Huelva. Firma para las próximas tres temporadas y se incorporará a la disciplina granota cuando termine la Copa América que se disputa en su país y en la que ha sido autora de un gol para las cafeteras.

Tras las llegadas de Antonia Silva, que también está presente en el torneo internacional de la CONMEBOL con Brasil, para la defensa y de Paula Fernández y Tyler Toland para el centro del campo, Mayra es la primera cara nueva en la delantera. El Levante Femenino, además, estrena entrenador: José Luis Sánchez Vera. Todavía deberán llegar más futbolistas para cubrir las doce bajas en el club.

La colombiana tiene dos temporadas de experiencia en Primera Iberdrola con el Sporting Huelva, donde ha sido indiscutible y ha disputado 64 partidos en los que ha marcado 14 goles. Su éxito más reseñable es el subcampeonato de la Copa de la Reina que logró hace unos meses el cuadro onubense, con gol en los octavos de final y asistencia en los cuartos.

Comunicado del Levante UD

El Levante UD Femenino ha llegado a un acuerdo con la delantera Mayra Ramírez (Sibaté, Colombia, 23-03-1999) para las próximas tres temporadas. La atacante internacional aterriza en el equipo granota procedente del Sporting de Huelva, donde ha militado durante las dos anteriores campañas.

La ariete colombiana llega al Levante UD después de su experiencia de 61 partidos ligueros y 12 goles defendiendo a las onubenses. Aparte de su aportación en el torneo regular, Mayra fue clave para la clasificación de las andaluzas para la última Final-Four de la Copa de la Reina con el gol que le daba la victoria a su equipo frente al Atlético de Madrid en los cuartos de final.

Con anterioridad, Mayra militó en clubes de su país como Real Pasión e Independiente de Medellín. Además, es internacional con la selección absoluta de Colombia, con quien se proclamó campeona de los Juegos Panamericanos de 2019 celebrados en Perú. Actualmente, se encuentra disputando la Copa América 2022 que se juega en su país, Colombia, con cuya selección marcó en el primer partido de la fase de grupos disputado frente a Paraguay.

Desde el Levante UD, le deseamos a Mayra una presencia feliz y exitosa en nuestro primer equipo femenino.