El Ciutat es infranqueable desde la llegada de Calleja

Tras la destitución de Nafti, el Levante encadena nueve partidos sin perder, tres de ellos en el Ciutat de València

Pepelu lidera la salida de los granotas al Ciutat de València en la última victoria del Levante en casa ante el Sporting de Gijón

Pepelu lidera la salida de los granotas al Ciutat de València en la última victoria del Levante en casa ante el Sporting de Gijón / JM López

Desde la derrota hace casi dos meses ante el Racing de Santander que precipitó la destitución de Mehdi Nafti, el Levante atraviesa un gran estado de forma que le ha permitido escalar desde la decimoquinta posición que ocupaba en aquel entonces, a la cuarta que posee actualmente.

Los granotas encadenan ya nueve partidos seguidos sin conocer la derrota y el próximo domingo ante el Málaga buscarán el cuarto encuentro sin perder en su feudo, el Ciutat de València.

Desde la salida del francotunecino, que dejó el equipo con un balance como local de dos victorias, un empate y dos derrotas; el Levante, con Felipe Miñambres y Javi Calleja ha cosechado dos victorias y el doloroso empate en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas.

Tras los dos amargos desenlaces que han marcado los últimos partidos del combinado azulgrana, el Levante se encuentra con un calendario con tres de los próximos cuatro partidos en el Ciutat, en el que los dos primeros son ante equipos de la zona baja: Málaga (21º) y Ponferradina (18º).

Si los de Calleja son capaces de hacer efectiva su teórica superioridad, lograrían afianzarse aún más a la zona alta antes de enfrentarse a dos «cocos» de la categoría como son el Deportivo Alavés de Luís García Plaza y la SD Eibar.

El Ciutat debe ser un fortín

Los números del Levante como local, lastrados por el mal inicio, no son los mejores para un equipo que aspira a ascender por la vía directa. Los de Calleja son el 13º mejor local de la competición con 14 puntos obtenidos en el Ciutat de València, situándose a siete del Deportivo Alavés, que lidera esta clasificación con 21 puntos logrados en Mendizorroza, eso sí, con un partido mas.

El Levante tiene un gran margen de mejora en este aspecto, más todavía si se observa la tabla de mejores visitantes de LaLiga Smartbank, clasificación que lidera el conjunto granota con 14 puntos en nueve partidos.

Los de Javi Calleja tienen la oportunidad de terminar el año con un muy buen sabor de boca si son capaces de sacar partido de un calendario con cuatro de cinco encuentros en el mes de diciembre en el Ciutat, incluyendo el enfrentamiento copero ante el Andorra de Éder Sarabia. Aupados por su afición pueden cerrar un 2022 muy complicado en la zona alta de Segunda.