MERCADO DE FICHAJES

Tras la marcha de Franquesa, el Levante no realizará más movimientos en el mercado

El club aguantará hasta final de temporada con los 23 jugadores de la plantilla que tiene ahora, más la incorporación puntual de algún futbolista del filial

Calleja cuenta actualmente con 23 futbolistas en la plantilla.

Calleja cuenta actualmente con 23 futbolistas en la plantilla. / JM Lopez

Efe

El Levante UD no tiene previsto realizar ningún movimiento más en el mercado de fichajes de enero tras confirmar esta semana la cesión del lateral izquierdo Enric Franquesa al Leganés, aunque el club valenciano estará atento a alguna oportunidad de última hora.

Tal y como confirmó el técnico del Levante, Javi Calleja, durante la semana, el club no va a reemplazar a Franquesa, ya que cuenta con el uruguayo Marcelo Saracchi y el central Álex Muñoz para cubrir la posición de lateral zurdo. Incluso Son podría jugar en esa demarcación a pierna cambiada.

Por este motivo, y tal y como ha insistido en numerosas ocasiones el propio Calleja, lo previsible es que el Levante aguante hasta final de temporada con los 23 jugadores de la plantilla que tiene ahora, más la incorporación puntual de algún futbolista del filial, como el extremo Andrés García o el centrocampista Hugo Redón.

Calleja, además, va a contar de forma inminente a Rober Ibáñez, a punto de recuperarse completamente de una lesión muscular que le ha apartado del equipo en las últimas semanas, mientras que Mustafi y Brugué, operados ambos por sendas lesiones musculares, estarán todavía los próximos meses de baja.

Róber Ibáñez habla después de su lesión

Redacción SD

Oportunidades para todos

Tampoco está previsto que algún jugador pida salir antes del 31 de enero, ya que en la plantilla del Levante no hay actualmente ningún futbolista que no esté teniendo oportunidades.

Ahora, sin embargo, y una vez eliminado el Levante de la Copa del Rey, lo lógico es que el meta Joan Femenías regrese al banquillo de forma habitual y sea el suplente en la Liga SmartBank salvo lesión o sanción de Dani Cárdenas.

De este modo, y salvo que el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, encuentre alguna opción en el mercado que no pueda dejar escapar de cara al futuro, en principio en Primera División, el club daría por cerrado a estas alturas el capítulo de fichajes de invierno.