Carrión pide al Cartagena ante el Levante que pierda "el miedo a equivocarse"

El próximo rival de los granotas viene de siete partidos sin conocer la victoria

Luis Carrión, en rueda de prensa

Luis Carrión, en rueda de prensa / FC Cartagena

EFE

El entrenador del Cartagena, Luis Carrión, indicó este viernes que los seis fichajes para afrontar la segunda vuelta de LaLiga SmartBank de fútbol genera "una nueva ilusión" y hace "subir la motivación y el ánimo positivo", al tiempo que pidió a sus futbolistas que "se atrevan a hacer más cosas" y pierdan "el miedo a equivocarse".

Ante el partido del domingo a las seis y media en el estadio Cartagonova contra el Levante, de la vigésima sexta jornada del campeonato, no hay bajas pero sí un par de dudas, las del extremo David Ferreiro y el delantero Darío Poveda, ambos con molestias, por lo que se podrían perder el choque frente al tercer clasificado.

Son ya siete las jornadas seguidas sin ganar -tres empates y cuatro derrotas- para un conjunto que es noveno, mientras que los de Javi Calleja acumulan 16 jornadas sin perder, con nueve triunfos y siete empates desde que cayeron el 9 de octubre frente al Racing de Santander.

"Es un rival con mucha calidad, pero como todos los equipos también tiene sus puntos débiles, que intentaremos explotar como hicimos en el partido de la primera vuelta", indicó Carrión, quien admitió el deseo de cambiar la tendencia: "Queremos ganar para acabar con la racha en la que estamos y mejorar la situación clasificatoria, que en todo caso no es mala".

"Estamos convencidos de que haremos un buen partido (...) Veo el trabajo que hacemos a diario y es muy bueno. Quizás estamos algo más tímidos con el balón para no equivocarnos e incidimos en atacar y en ser más decididos. El domingo puede pasar lo que sea, pero tenemos que presionar alto y ser valientes con el balón. Estoy positivo y creo que va a salir bien. Este domingo hay que dar un paso adelante y disfrutar", añadió el técnico barcelonés.

"Me molesta que no intentemos cosas y hay que hacer filtrar pases complicados, encarar, golpear a puerta... Algunos días tuvimos el pie encogido y eso que está en la cabeza de los jugadores tenemos que cambiarlo. Yo a los futbolistas les doy libertad para eso y más y tienen que perder el miedo a equivocarse ante un rival que nos exigirá pero también atacará y dejará espacios", manifestó al respecto.

El domingo regresarán a las gradas del Cartagonova los elementos de animación tras la gestión realizada por el club con LaLiga y la afición podrá utilizar bombos, bocinas, trompetas y banderas.

"Es una alegría para la afición, a la que tampoco le dimos últimamente muchos motivos para que estuviese a tope con el equipo. Seguro que ayudará y es un aliciente. Será bonito y ojalá se vea un buen espectáculo y volvamos a ser felices", comentó.