La plaga de lesiones es un auténtico lastre

Rúben Vezo duró cinco minutos en el verde tras su reaparición y vuelve a formar parte de una importante lista de ausentes

Rúben Vezo, tendido sobre el césped por lesión

Rúben Vezo, tendido sobre el césped por lesión / JM López

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La mala dinámica de resultados y de sensaciones es el principal problema de un Levante al que la plaga de lesiones que está sufriendo le supone un obstáculo más en su desafío de ascender a la élite. Al cuadro dirigido por Javi Calleja le crecen los enanos con el paso de las jornadas y la disponibilidad de futbolistas, sobre todo, en este 2023, está mermada por los problemas físicos. La lesión de Vezo fue la puntilla para una plantilla que, en la actualidad, cuenta con la baja del portugués y las de Sergio Postigo, Rober Ibáñez, Pablo Martínez, Roger Brugué y Mustafi.

Las bajas del ‘6’ y del ‘14’ son de gran preocupación en el conjunto de Orriols al tratarse de dos de los mejores futbolistas que hay en la plantilla. El portugués, tras la imprudencia que se cometió al alinearlo de inicio pese a sus buenas sensaciones tras recortar plazos, se perderá todo lo que resta de temporada regular y volverá a estar disponible de cara a unos hipotéticos play-off de ascenso. Mientras Pablo no volverá a estar listo hasta el próximo curso, Calleja espera vaciar la enfermería para contar con los máximos posibles de cara a ese ascenso tan ansiado.