El Levante UD sigue los pasos de Mario Gaspar

El lateral derecho está en agentes libres y ya ha hablado personalmente con Calleja, con quién coincidió en el Villarreal entre 2017 y 2020.

Buena opción: dado que es un defensa contrastado y con experiencia para apuntalar una posición huérfana cubierta únicamente por el joven Marc Pubill.

MARIO GASPAR

MARIO GASPAR / WATFORD

El Levante UD sigue valorando las distintas posibilidades en el mercado para completar una posición debilitada por la salida de Son al Ludogorets, y con la presencia, hoy por hoy, del juvenil Xavi Grande, de 18 años, y el lateral catalán Marc Pubill, considerado uno de los activos más valiosos del club tras firmar una gran temporada. No obstante, el joven lateral, de 20 años, está pretendido por muchos clubes de Primera División, entre los que se encuentra el Sevilla FC, que estaría dispuesto a hacer una inversión por el futbolista.

Todo ello, le ha llevado al club granota a salir al mercado y buscar un lateral derecho contrastado y de nivel. Uno de los preferidos de Felipe Miñambres, según informa COPE Valencia, es Mario Gaspar, jugador actualmente sin equipo tras desvincularse del Watford al finalizar la temporada. El que mejor conoce al defensa de 32 años es Javi Calleja, con quien coincidió en el Villarreal entre 2017 y 2020. El míster del Levante UD ya habría contactado personalmente por teléfono con el jugador nacido en Novelda, para tratar de convencerle del proyecto ambicioso de ascenso a Primera División, siendo él una pieza clave en el reto granota.

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF / EFE

En agentes libres

Mario se encuentra actualmente sin equipo tras desvincularse esta temporada del Watford y decidir no renovar su contrato. Con el equipo inglés esta campaña ha jugado 33 partidos oficiales, 20 como titular, es decir, un total de 1901 minutos. Además el lateral de 32 años y 1,80 metros de altura, en 13 temporadas con el Villarreal, ha jugado 424 partidos, un total de 35.000 minutos. Ha anotado 11 goles y asistido en 22 ocasiones. Actualmente, tiene un valor de un millón de euros.

Sus cifras reflejan y avalan la categoría del jugador, y su dilatada experiencia en Primera División, tanto de la Liga Santander como la Premier League. Su capacidad de liderazgo, de solidez defensiva y de trato de balón, ha despertado el interés de muchos clubes de Segunda División, entre los que se encuentra el Levante UD, al parecer el mejor posicionado debido a la afectividad entre el lateral derecho y Calleja.