"Me halaga el rumor de entrenar a la selección, pero solo pienso en ganarle al Atlético"

José Luis Sánchez Vera tiene "las uñas destrozadas por el partido" del sábado y no por el combinado nacional. Sin embargo, cree que "lo importante es reconducir la situación y potenciar lo que tenemos" en el conjunto español. Pese a la dificultad de su próximo reto, el técnico tiene claro cuál es su plan: "si somos capaces de jugar por dentro, llevaremos el encuentro a nuestro terreno"

Sánchez Vera, ante el Sevilla.

Sánchez Vera, ante el Sevilla. / LUD

Rafa Esteve

Rafa Esteve

José Luis Sánchez Vera ha estado en el foco de la actualidad durante las últimas semanas. El técnico, en medio del revuelo producido por el ‘caso Rubiales’, sonó como una de las opciones para sustituir no solo a Jorge Vilda en primera instancia, sino también de que la RFEF decidiera prescindir de los servicios de Montse Tomé. El técnico levantinista se siente halagado porque su nombre circule como posible candidato al cargo, pero su mente piensa en clave azulgrana.

“Me conocéis y llevo 15 meses en el Levante. Fuera de lo mío soy un obseso de lo que hago. Tengo las uñas destrozadas por el partido y no por la Selección. Es un halago, pero creo que la importancia es reconducir el nivel de la selección y potenciar la selección que tenemos. Agradecido, pero solo pienso en ganar al Atlético de Madrid. Si gano tengo comida en Buñol y si no, como en casa”, aseguró el técnico en rueda de prensa.

Después de arrancar la Liga F sin disputar la primera jornada, pero ganando con solvencia al Sevilla. El Atlético de Madrid no será una prueba sencilla. Será, sin duda, el rival a batir de cara al sueño de repetir clasificación para la Champions League. No obstante, Sánchez Vera cree que, pese a las sensibles bajas de Mayra y Alba Redondo, le pondrán las cosas difíciles a su rival.

“No contar con las dos referencias requiere que el partido tenga cambios. Para poder llevar el partido a donde queremos hay que modificar situaciones. Queremos recuperar la pelota rápido, así podremos ganar. Estoy contento con la sensación. Así lo siento. Hemos dado con la tecla, pero son bajas sensibles. Espero un Atlético agresivo, que maneja las situaciones de amplitud y con futbolistas que llegan en un nivel muy alto. Intentarán llevarnos de lado a lado. Si el Levante es capaz de jugar por dentro, llevaremos el partido en nuestro terreno. Así estaremos cerca de llevarnos el partido”, comentó.

La Champions, independientemente del contexto, siempre será la ilusión de un equipo que, a pesar de las bajas, se ha rearmado para garantizar máxima competitividad. El entrenador no quiere ponerse objetivos a largo plazo, sino que buscar exprimir el día a día. Terminar entre las tres primeras de la clasificación no es una prioridad para Sánchez Vera, pero quiere que el proyecto crezca dentro de la estabilidad. Que solo se den pasos hacia adelante. 

“Lo dije el año pasado y conocer el proyecto era más a medio plazo que a largo. Ser terceras precipita las cosas, pero sabemos dónde estamos y quiénes somos. El club no tiene objetivo de Champions, pero tenemos el deber de ser exigentes. Lo que no sería crecimiento es que un año seas tercero y otro octavo. Así romperíamos el proyecto. Hay que agarrarse a un hilo y construir. Que la gente quiera venir al Levante y competir por estar en la parte alta. Queremos competir contra los grandes”, comentó.

A su vez, el técnico, cuestionado sobre la finalización de contrato, mostró su felicidad de seguir en el Levante, aunque reconoció que, más allá de dónde estará su futuro, por encima de él solo está en club. “Como proyecto es pronto. Tenemos que ir por delante de los demás y ganar tiempo. Somos un club que en el mes de febrero tiene que dar pasos adelante. El Levante está por delante de José Luis Sánchez Vera y de cualquiera”, dijo.